España, que busca su tercera corona continental consecutiva, ha iniciado la segunda fase del Europeo con una contundente victoria ante Alemania. Una defensa sensacional, coronado por las 16 paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, ha desnivelado el pulso (23-29)

El duelo apenas ha durado una mitad. Y eso que el bloque de Jordi Ribera podría haberlo roto antes del descanso, cuando ya había echado el cerrojo a su portería. Solo la precipitación en algunas contras evitó que la renta al descanso fuera mayor que el 12-14 que reflejaba el marcador.

Tras la reanudación los Hispanos no solo mantuvieron la intensidad defensiva, que dejó sin marcar al rival un cuarto de hora, sino que afinaron la puntería. No solo en los rápidos contraataques sino también en estático, con una buena circulación de balón.

Los galones del 'Comandante'

Mención especial para el partido de Agustín Casado. El 'comandante' ha tomado el relevo de Raúl Entrerríos y en su primer gran torneo está ganándose los galones. El equipo se sobrepuso a las bajas por covid de Joan Cañellas y Ian Tarrafeta, y todos rindieron a un gran nivel, tanto los novatos como Casado como veteranos como Jorge Maqueda y Antonio Garcia. Este último, muy intenso en defensa y MVP del encuentro, ha situado el 12-19 a puerta vacía. Una ventaja que España ha mantenido, guardando energías para el duelo del viernes ante Rusia.