La organización de la XXXI Garden Hotels - Luxcom Challenge Mallorca 2022 confirmó ayer la presencia de seis nuevos equipos en los trofeos de esta nueva edición, entre ellos un Movistar Team que estará liderado por el mallorquín Enric Mas.

El equipo azul, único español en la máxima categoría de los UCI WorldTeam, no fallará a su cita con la Challenge Mallorca y, salvo cambio de última hora, acudirá con el artanenc para que sea anfitrión de sus compañeros Iván García Cortina o Álex Aranburu. También estarán el mallorquín Lluís Mas y el menorquín Albert Torres.

Uno de los nombres propios de la cita será el del murciano Alejandro Valverde, que iniciará en Mallorca la que será la última temporada profesional de su carrera.

Los azules, que desplazaron a la localidad almeriense de Vera a todos los miembros del equipo, tanto masculino como femenino, iniciaron el pasado día 12 la pretemporada, donde tienen prevista doce sesiones de entrenamiento que concluirán este próximo domingo 23, antes de poner rumbo a la isla para prepararse para la exigente prueba. 

Por otro lado, la organización también confirmó la presencia de otros equipos, como los españoles Caja Rural-Seguros RGA -con Edu Prades o Jonathan Lastra- o Euskaltel-Euskadi -con Xabier Azparren o Mikel Bizkarra-, ambos de la segunda categoría del ciclismo mundial, los UCI ProTeams. También estará el Java Kiwi Atlántico Equipo, con el mallorquín Xavi Cañellas. 

Los equipos Bardiani y Electro Hiper Europa, con el joven mallorquín Mateu Estelrich, que debutó el año pasado como profesional y viene a darlo todo en su tierra, también estarán en la prueba. Los organizadores de la Challenge Mallorca han programado un exigente recorrido de 780 kilómetros distribuidos en cinco trofeos que comenzarán en Calviá el día 26 y finalizará cuatro días después en Palma.