No había una carrera popular en la que Antonio no estuviera presente. Corría, a su ritmo, constante pero incesante y siempre, siempre, recibía los aplausos, merecidos, en la línea de meta. Durante años se ganó el cariño del mundo del atletismo balear, pero la noticia de su fallecimiento ha sorprendido a propios y extraños. La Federación Balear de Atletismo comunicó ayer que Antonio Pérez Rodríguez, el ‘Brother’, “nos deja tras varios días ingresado en el hospital por Covid”. La casualidad quiso que falleciera el mismo día que nació, a los 68 años.

Deportista de carreras populares, muchas veces acompañado por su compañera Margalida, era conocido por ese apelativo porque siempre saludaba con su típico «¡Hola, brother!». No era un hombre que luchara por la victoria, lo hacía para participar y de paso hacer amigos. Dentro de su grupo estaban Paco Blasco, Toni Sintes o Silvia Pico, entre otros.

Las carreras populares sin Antonio ya no serán lo mismo. No era el más rápido, pero era el que siempre estaba ahí. Animando a los más jóvenes, carismático y con una constancia inquebrantable. No había fin de semana en el que no participará en alguna carrera de las muchas que se celebraban a lo largo y ancho de la isla.

Fueron muchas las muestras de cariño y duelo por su persona que se publicaron a lo largo del día de ayer en las redes sociales, especialmente en Facebook, dejando constancia del gran número de deportistas y amigos que había hecho haciendo deporte, así como en su trabajo –en Autos Vidal, ya estaba retirado–, entidad de la que hacía gala de haber pertenecido.

Los atletas de la isla ya no volverán a disfrutar de su sonrisa, pero a buen seguro recordarán con cariño los kilómetros que alguna vez compartieron con él. La Federación Balear recordó su figura con un emotivo mensaje que compartió en las redes sociales. Sus amigos podrán rendirle homenaje en Bon Sosec, de 6 a 9 de la noche. “Que descanse en paz”.