La temporada de ciclismo está a punto de empezar y no hay tiempo que perder. Uno de los equipos más importante del pelotón internacional, el Movistar, ha iniciado sus entrenamientos en tierras andaluzas y a la cita no han faltado los ciclistas de las islas Enric Mas, Lluís Mas y Albert Torres.

Los mallorquines y el menorquín, quien ha sido recientemente papá, iniciaron ayer los entrenamientos con el resto de la escuadra telefónica y hoy han vuelto a salir a rodar por las carreteras de Almería. “Primer día del primer entrenamiento en equipo del año. Vamos Movistar”, apuntó el artanenc en un mensaje a través de sus redes sociales en el que enlazó dos fotos junto a sus compañeros. 

Concluidas las fiestas navideñas y a poco más de quince días de que el conjunto masculino eche a rodar, el próximo 26 de enero en la Challenge de Mallorca, el Movistar Team ha desplazado todos sus efectivos -incluidos los 53 corredores del cuadro femenino, masculino y de ciclismo virtual- a la localidad almeriense de Vera.

Los azules cubrirán, desde el miércoles 12 y hasta el próximo domingo 23, doce jornadas de entrenamiento con las que terminarán de preparar su 43ª temporada en la elite. Con anterioridad a su viaje, todos los integrantes de la escuadra telefónica habrán pasado los preceptivos tests, con los que salvaguardar la integridad sanitaria del grupo.

Los participantes en la Challenge se desplazarán directamente desde Almería hacia la prueba balear, mientras que el conjunto femenino de Movistar Team tiene previsto debutar en la Vuelta CV Féminas, el próximo domingo 6 de febrero.