Los atletas Guillermo Simonet y Gemma Valentina Llabrés fueron los ganadores absolutos del cross Emilio de la Cámara, disputado ayer bajo la organización del club Fidípides en el Parc de Sa Nova Cabana.

La prueba no tuvo mucha participación. De hecho, la carrera reina tuvo una participación de 18 corredores; prueba que se disputó sobre la distancia de 9.000 metros y en la que Guillermo Simonet (Amistat-Novomar Hotel) no tuvo muchas dificultades para imponerse con un tiempo de 30:08. La segunda posición fue para el llucmajorer Biel Forteza (C.A. Campos) con 30:41, completando el podio el sub-23 Miguel Salom (C.A. S’Hostal de Montuïri) con 30:51.

Un grupo de atletas durante la carrera en el circuito del Parc de Sa Nova Cabana Ponç Bover

Las mujeres tuvieron como vencedora a Gemma Llabrés (C.A. Palma), que logró un triunfo holgado frente a las corredoras de montaña (ambas del Malift Mallorca) Bel Calero, que fue segunda con 21:49, y Amanda Martín, tercera con 22:42

Las victorias en categoría sub-20 fue para Alfonso Pagán (S’Hostal de Montuiri ) y Joana Maria Rigo. En sub-18 hicieron lo propio Pablo Nicolau (Pegasus) y Aina Alonso (Siurell). Los sub-16 fueron liderados por Daniel Oliver (Siurell ) y Sandra Vadell (Diana), consiguiendo el triunfo en sub-14 los atletas Joao Vitor Puigrós (Total Team) y Maria Servera (Claudia Troppa).

Veteranos y escolares

En las distintas categorías de veteranos los ganadores fueron los siguientes: en M35, Alejandro Álvarez (Diana) y Marian Campillo (Endurance); en M40, Blai Ferrando (Amistat) y Rosa María Córdoba (S’Hostal Montuïri); en M45, David Barrientos (Endurance) y Nikola Fernández (Atletas del Planeta); en M50, Gabriel Antich (Fidípides) y Violeta Mosquera (Fidípides); en M55, Santos Martínez (Diana) y Mónica di Bartolomeo; en M60, Ramón García (C.A. Inca); en M65, E. Castillejos (Sporting Calvià); en M70, Gregorio Clar; en M75, Vicenç Capó (C.A. Inca); y en M89, George Tunnel.

En las categorías escolares del Consell se adjudicaron la victoria, en sub-12, María Femenías (Claudia Troppa) y Juan Martínez (Campos). En sub-10 ganaron Leila Ramis (Diana) y Miquel Capó (C.A. Sa Pobla) y en sub-8, Andrea Wagne (Siurell).