Los organizadores de la XXXI Garden Hotel-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca han confirmado la presencia de cinco nuevos equipos en la prueba mallorquina, que abrirá el calendario internacional en la isla del 26 al 30 de enero 2022. Las escuadras Israel Start-Up Nation, Intermarche-Wanty-Gobert, Drone Hopper-Androni Giocattoli, Lotto Soudal y Cofidis.

De esta forma, ya son nueve los equipos ya inscritos, puesto que días atrás lo hicieron el AG2r Citroen, Arkea Samsic, Java Kiwi Atlantico y Minerva. Cabe recordar que en diciembre la organización avanzó que 25 equipos habían anunciado su participación, cifra que supondrá un récord en la prueba.

El Israel Start-Up Nation se presenta con una nómina que encabeza Rudy Barbier, corredor francés especialista en clásicas, junto con Sebastian Berwick, buen escalador, y el campeón israelí de ruta y crono Omer Goldtein, entre otros.

El equipo belga Intermarche-Wanty-Gobert alineará en sus filas al veterano Andrea Pasqualon, que destaca en las llegadas al sprint; Jan Bakelants, corredor belga especialista en clásicas con un buen palmarés; y Louis Meintjes, uno de los ciclistas sudafricanos más en forma del pelotón internacional.

En la lista del Lotto Soudal destacan el veterano Philippe Gilbert, el británico Matthew Holmes (especialista en carreras de una semana) y Andreas Kron, uno de los corredores importantes para el equipo en la montaña.

En el Cofidis, los hermanos Herrada, José y Jesús (que ya saben lo que es ganar en la Challenge), estarán acompañados del ‘todo terreno’ Sander Armee y el rodador Françoise Bidard.

Por lo que respecta al Drone Hopper-Androni Giocattoli, el nuevo equipo de Gianni Sabio acude por primera vez a la Challenge y lo hace con un grupo interesante en el que se encuentran dos colombianos con mucho futuro, como son Jhonatan Restrepo y Santiago Umba.