El Esporles BC se ha impuesto esta mañana al combinado Mallorca Clàssics (85-82) en el ‘Partit Solidari’, encuentro que se ha disputado en el pabellón del IES Font i Trias de la localidad y que se ha celebrado a beneficio de Pep y Julià, dos jóvenes de la localidad con discapacidad severa, y de las causas de las ONG de las que forman parte sus familias: ‘Pep, Amy & Friends’ y ‘Arka Tapones Solidarios’.

Dominó en todo momento el conjunto de la Serra de Tramuntana, aunque en los últimos minutos el equipo de los ‘clásicos’ del baloncesto mallorquín dieron emoción al encuentro. En este combinado estuvieron reconocidos jugadores como Miquel Llompat, Pibe Giménez o el exinternacional español Alberto Corbacho, entre otros.

Más allá del resultado, anecdótico, en el pabellón del IES Font i Trias quien ganó realmente fue la solidaridad. El baloncesto esporlerí consiguió recaudar más de 3.000 euros para apoyar a las familias de Pep y Julià, así como a las causas que defienden las ONG ‘Pep, Amy & Friends’ y ‘Arka Tapones Solidarios’.

Eloy Doce, entrenador y presidente del Esporles BC, anunció además que el club ha decidido poner el nombre de estas dos entidades a los dos equipos mini masculinos.

El evento fue organizado por el club y el grupo de aficionados Front 1989. Y lo han hecho posible multitud de colaboraciones, entre las que destacan Transfer Class, la Fundación FBIB 1936 y Time Out Center. En el exterior del pabellón, con la colaboración del departamento de Deportes del Consell de Mallorca, se llevó a cabo una Diada Solidaria.