Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Feníe Energía toca fondo en Canarias

El equipo mallorquín estrena el año con su peor versión del curso ante el Guaguas

El Feníe Energía toca fondo en Canarias CV. Guaguas

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma fue este sábado un juguete en manos del Club Voleibol Guaguas. En su paso por el Centro Insular de Deportes (CID) de Las Palmas de Gran Canaria, el equipo que dirige Abel Bernal se llevó un severo correctivo al caer, sin ofrecer la resistencia que se presumía, ante el vigente campeón de la Superliga (3-0).

El cuadro de Ciutat estrenó el año tras superar un brote de covid, que afectó a once de los doce jugadores de la plantilla y mermó claramente la preparación del encuentro frente a los pupilos de Sergio Miguel Camarero. Los abultados tanteos de 25-16, 25-19 y 25-14 confirmaron que fue la derrota más abultada de la temporada y, además, supone el segundo tropiezo consecutivo en la fase regular.

Solamente en el arranque de los dos primeros sets pudo el Feníe Energía aguantarle el cuerpo a cuerpo al conjunto local. El efímero dominio en la manga inicial (6-8) fue inmediatamente neutralizado con un parcial de 7-0, en el turno de servicio de Paulo Bertassoni, además de otro definitivo de 5-0 para ponerle la puntilla, con el saque de Borja Ruiz (25-16). De la misma manera, en el segundo acto, los visitantes se sostuvieron en pie hasta la igualdad a diez (25-19).

Los mallorquines poco pudieron hacer para frenar un ataque grancanario, liderado por Yosvany Hernández. El opuesto cubano logró 17 puntos y casi dobló a su homólogo visitante. El brasileño Rodrigo Pernambuco se quedó en unas cifras muy por debajo de lo habitual, con nueve tantos, que concuerda con una efectividad ofensiva global de tan solo el 32%. Tampoco el Feníe Energía pudo contener en la red al rival quedándose, con cuatro puntos de bloqueo, en la mitad que el Guaguas (8).

El equipo palmesano bajó los brazos en un tercer set en el cual se le apagaron definitivamente las luces en todas las facetas (25-14) e inclinando la rodilla por tercera vez esta temporada ante el conjunto canario. La primera fue en la final de la Supercopa de España, también en el CID (3-0) y posteriormente en la segunda jornada de la Superliga en Son Moix (1-3). Todavía resta un cuarto envite en los cuartos de final de la Copa del Rey 2022, con sede en Las Palmas, el 25 de febrero.

Compartir el artículo

stats