Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Segunda RFEF

El Andratx arranca el año con un empate ante el Ibiza

El once de José Contreras suma un punto en el derbi balear y cierra la primera vuelta enganchado a la zona alta

El técnico del Andratx, José Contreras, durante un partido en Sa Plana J.Lorente (Futbolbalear.es)

El Andratx ha empatado ante el CD Ibiza (2-2) el primer partido del año, correspondiente a la jornada 17 de Segunda RFEF, con la que se cierra la primera vuelta de la competición. Un penalti ha permitido a los pitiusos adelantarse en el marcador, en un duelo igualado y con alternativas. Los mallorquines han tirado de nuevo de orgullo y esfuerzo para agarrar un empate que les permite seguir enganchados a la zona alta de la tabla.

Ficha técnica

Andratx: Mingo, Carlos Sánchez, Pau Pomar, Damià, Pep Vidal (Kevin García, m.46), Álvaro (Calonge, m.69), José Bueno (Toni Jou, m.60), Gerardo, Llabrés (Markuss, m.74), Vinicius (Cucu, m.74), Palmer.

CD Ibiza: Contreras, Moreno, Barnils, Julen López, Bengoetxea, Espínola, Soler, Villar (Marcos García, m.62), Javi Serra (Samu Pinto, m.69), Simeone y Juan Delgado.

Goles: 0-1, m.16: Juan Delgado. 1-1, m.23: Llabrés. 2-1, m.53: Vinicius. 2-2, m.76: Soler.

Árbitro: López Vila (C. Gallego).

T. Amarillas: a los locales Vinicius, José Bueno, Álvaro, Kevin García, Pau Pomar y al visitante Espínola.

Un penalti a Villar, de Carlos Sánchez, ha abierto el marcador en un derbi (1-0) que se estaba desarrollando sin acercamientos a las áreas. Solo el Ibiza había intentado pisar la portería local, en unos primeros minutos de tanteo en los que el Andratx esperaba para salir a la contra.

El gol ha despertado al Andratx, que ha tirado de orgullo y ha adelantado líneas. Con el Ibiza más a la expectativa, Llabrés ha empatado de cabeza a centro de Carlos Sánchez (1-1).

Ha seguido igualado el partido hasta el descanso, con los dos equipos sin regatear un esfuerzo y los pitiusos dando mayor sensación de peligro en sus ataques.

El segundo tiempo ha comenzado con la novedad de Kevin García, que ha sustituido a Pep Vidal y ha hecho su debut oficial con el Andratx.

Los dos equipos han saltado al césped con algo más de ambición, intentando dar el primer golpe. Y ha sido el Andratx el primero en hacer daño, en una contra que ha culminado con el 2-1 a favor de los locales por medio de Vinicius que ha aprovechado una salida en falso de Marcos Contreras (2-1).

El gol ha dejado tocado al Ibiza, que ha buscado llegar más rápido al área mallorquina y ha empezado a dejar más espacios. El Andratx ha buscado sentenciar a la contra, pero Carlos Sánchez no ha sido capaz de superar a Contreras en un pase de la muerte de Vinicius.

Sin excesivas ideas y con el Andratx fresco de piernas por los cambios, un zapatazo de Soler desde la frontal del área ha permitido al Ibiza igualar de nuevo el duelo (2-2).

El Ibiza se ha visto con opciones de ganar el encuentro y han incrementado su dominio, jugándose los últimos minutos del partido más tiempo cerca del área del Andratx.

Compartir el artículo

stats