El Atlético Baleares y el Real Mallorca ya conocen rivales para los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto blanquiazul se medirá al Valencia en la cuarta ronda del torneo del KO. La plantilla y el cuerpo técnico del club balear se han reunido este mediodía en la sala de prensa del Estadi para presenciar en directo el sorteo que la Real Federación Española de Fútbol ha realizado en las Rozas.

Por su parte el Real Mallorca también ha conocido este mediodía al rival al que se medirá en los octavos de final. El conjunto bermellón se enfrentará al Espanyol de Vicente Moreno, en un partido que se disputará en Son Moix. La Federación dará a conocer hoy los días y horarios de los emparejamientos.

El Atlético Baleares es el único equipo no profesional que ha sobrevivido de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa. En el día de ayer, el Atlético Mancha Real y el Rayo Majadahonda cayeron eliminados ante Athletic y Atlético, respectivamente.

"Estamos muy contentos de poder participar en este sorteo. Estamos encantados de recibir al Valencia, otro gran club de Primera División y ante el que esperamos poder vivir otra noche mágica. Se puede, lo hemos visto en las anteriores eliminatorias. Parece que este año la Copa nos va bien e intentaremos dar otra sorpresa. Sabemos que es un equipo muy gran y con mucha historia", ha valorado Patrick Messow, director deportivo del Baleares, sobre el rival de Copa.

"El Valencia es un equipo histórico, sabemos que será muy complicado. Tenemos muchas ganas de que venga un equipo tan importante aquí al Estadi. Son días muy especiales, pero en los que hay que competir igual que siempre. Hay que intentar pasar de ronda para dar otra alegría a nuestra afición", ha indicado por su parte el técnico blanquiazul Xavi Calm.

En esta ocasión ha sido el exjugador Julen Guerrero el encargado de sacar la bola que ha emparejado al Atlético Baleares frente al …. Un partido que en principio se disputará el 15 o 16 de enero. El conjunto blanquiazul, el matagigantes de la edición, llega a esta eliminatoria tras eliminar en primera ronda al Calahorra, humillar al Getafe en el Estadi y pasar por encima del Celta de Vigo el pasado miércoles 5 de enero.

Por su parte, el conjunto bermellón aterriza en los octavos de final de la Copa tras eliminar en la primera ronda a la Segoviana (0-2), en la segunda al Llanera (0-6) y en dieciseisavos al Eibar (1-2)Los dos representantes mallorquines lucharán nuevamente la próxima semana por seguir vivos en una competición que ya solo cuenta con dieciséis equipos.