La incidencia de la nueva variante de la covid ha convertido la rutina del ConectaBalear Manacor en el día de la marmota. Nuevos casos positivos en la UD Ushuaïa Eivissa fuerzan el aplazamiento del derbi balear de mañana, programado a las 18:00 horas en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal. El de la jornada número trece es el tercer partido de la temporada, segundo consecutivo, que el cuadro manacorí ve postergado por este mismo motivo.

Anteriormente, el ConectaBalear tuvo que suspender, por casos en su plantilla, el choque frente al CV Teruel. La reanudación, con fecha del 16 de diciembre, es el último compromiso oficial que los pupilos de Lluís Molada han podido disputar. La inactividad competitiva de casi un mes, hasta la próxima jornada, se ha alargado debido a un nuevo aplazamiento en la duodécima jornada por casos positivos en el Río Duero Soria. El primer partido de la segunda vuelta no ha llegado a disputarse todavía debido al inicio del parón por las fiestas navideñas y año nuevo.

A pesar de que el conjunto de la Capital de Llevant acumulará dos encuentros pendientes, apenas ha variado su posición manteniéndose entre los cuarto primeros puestos de la clasificación de la Superliga gracias a su sólido arranque de competición, que llegó a situar como líder de la tabla al equipo manacorí.

Media jornada suspendida

De los seis encuentros programados para la decimotercera jornada, se han suspendido hasta tres afectados por la covid. Además del derbi balear, tampoco se disputarán el Unicaja Costa de Almería frente al Melilla Sport Capital, por contagios en el cuadro norteafricano. El Teruel-VB Valencia ha sido reubicado el miércoles 26 de enero, a las 20:00 horas, en el pabellón de Los Planos.