El delantero brasileño Thiago Galhardo se reincorporó ayer lunes a los entrenamientos en grupo del Celta en una sesión en la que también participaron Hugo Mallo y el peruano Renato Tapia, quienes no habían viajado a Sevilla para enfentarse el domingo al Betis (0-2), y el defensa Kevin Vázquez, que fue baja de última hora por una indisposición.

El técnico Eduardo ‘Chacho’ Coudet recuperará todos, excepto al atacante sudamericano, para el partido de mañana miércoles ante el Atlético Baleares (19:00 horas) en el Estadio Balear, correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey.

Hugo Mallo y Renato Tapia, que se reincorporaron ayer por la tarde al grupo tras superar lacovid, mientras que Thiago Galhardo había estado de baja tras sufrir una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral derecho en el anterior partido de Copa contra el Andorra (desde entonces se ha perdido los partidos ligueros contra Espanyol y Betis).

Galhardo, no obstante, no llegará al partido contra el Atlético Baleares. Para esta eliminatoria, Coudet también está a la espera de que Araújo y Murillo, que también son baja por covid, puedan volver al grupo.

Pineda, primer fichaje

Por otro lado, ayer se confirmó el primer refuerzo de invierno del Celta. El internacional mexicano Orbelín Pineda confirmó su fichaje tras finalizar su contrato con el Cruz Azul, con el que acaba de proclamarse campeón de liga. «Ahora me toca otro país y otra cultura, espero acoplarme lo más rápido posible», declaró en el canal mexicano TUDN.