La ola de positivos que está sacudiendo a la Liga española no ha pasado de largo por el Real Mallorca. La entidad bermellona anunció ayer que «tras las pruebas PCR realizadas el pasado lunes» a su plantilla y cuerpo técnico, se han detectado siete casos positivos de coronavirus.

En la breve nota que publicó el club en su página web, el Mallorca especificó que «cuatro de esos contagios» corresponden a futbolistas «del primer equipo», mientras que los otros tres son «miembros del staff técnico». Según aclaró la entidad, «todos ellos se encuentran bien, aislados en sus domicilios y siguiendo las indicaciones médicas de las autoridades sanitarias».

El Mallorca, como viene siendo habitual en los últimos meses, no ha querido dar a conocer la identidad de los contagiados y esta permanecerá en el anonimato, al menos, hasta que Luis García dé a conocer la lista de convocados para el partido ante el Barcelona que afronta su equipo el próximo domingo en Son Moix. Amparados en la Ley de Protección de Datos, el club no tiene permiso para dar a conocer el nombre de los futbolistas afectados por coronavirus.

De todas formas, el Mallorca compartió ayer unas imágenes del entrenamiento matutino del equipo en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y en ellas se pudo ver, por ejemplo, a Franco Russo recuperado ya de la ‘dolencia’ que le impidió participar en el último partido del año en Granada, o a Baba, quien ha regresado de la concentración con Ghana para ayudar al equipo en el importante partido que afronta frente a los de Xavi Hernández.

En esta vuelta de vacaciones, todos los clubes de Primera están siguiendo el protocolo de LaLiga y se están realizando test a todos los jugadores. Es por ello, que se están confirmando muchos positivos tanto de futbolistas como de staff. A expensas de cómo puede evolucionar la situación, LaLiga se prepara para volver este viernes con la covid-19 presente en la mayoría de los equipos.

En las últimas horas el Rayo Vallecano ha pedido el aplazamiento de su partido de la jornada 19 en casa del Atlético de Madrid, el domingo día 2. El equipo rayista reanudó este martes los entrenamientos con solo ocho jugadores de la primera plantilla, tras la detección de nuevos casos, a los registrados la semana pasada. La Real Sociedad, que visita al Alavés también este domingo, tiene 17 jugadores infectados entre el primer equipo y el filial.

El Cádiz, el Espanyol y el Levante han comunicado cinco y el Barcelona cuatro. El Celta podría alcanzar los nueve contagios antes de visitar al Betis, que tiene seis casos y espera los resultados de las últimas pruebas. Resultados que sí han sido favorables entre los jugadores del Real Madrid y Getafe, únicos equipos de Primera que por el momento han confirmado no contar con ningún positivo en activo.