El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha resuelto “aplazar la celebración del encuentro de Primera RFEF Futsal, ELPozo Murcia Costa Cálidad – Palma Futsal, a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo» tal y como reza el informe emitido por la federación aceptando el aplazamiento del partido previsto para este martes tras registrarse tres positivos en el conjunto balear durante el fin de semana y que se han visto incrementados hasta un total de cinco tras los positivos de los dos capitanes del equipo, Carlos Barrón y Tomaz, este mismo lunes en el cribado realizado por el club para descubrir si hubiera más positivos.

El club ya decidió suspender el regreso a los entrenamientos el pasado domingo tras tener constancia de los primeros positivos y aplicar el protocolo para evitar nuevos contagios.  

Una vez que se ha confirmado el aplazamiento de este partido, el club estudia este lunes el camino a seguir junto con las autoridades competentes y los servicios médicos de la propia entidad.

De momento, se mantienen suspendidos los entrenamientos y toda actividad para este lunes y se planificará el regreso a los entrenamientos y a la actividad en los próximos días acorde a lo que establecen las autoridades para todos los que den negativo en los test.

El próximo partido del Palma Futsal está previsto para el martes 4 de enero frente al Jaén Paraíso Interior, equipo que este domingo también comunicó que ha registrado varios positivos en el regreso al trabajo por lo que en los próximos días, en función de la evolución, se analizará la situación de cara a si se puede disputar o no el partido que se tiene que jugar en Son Moix. 

Positivos de Barrón y Tómaz

El Palma Futsal ha realizado un cribado con test este lunes a todos los jugadores que no dieron positivo en los últimos días con el objetivo de descubrir si había más casos y han aflorado dos nuevos positivos pese a que ninguno había tenido síntomas. Carlos Barrón y Tomaz, los dos capitanes del equipo, han dado positivo en los test realizados a lo largo de la mañana de este lunes. Los dos están en perfectas condiciones y son asintomáticos. En el caso del meta ya pasó el vius hace casi un año tras una concentración con la selección española y ahora ha vuelto a dar positivo. Ambos jugadores se han ido a sus respectivos domicilios para aislarse. 

Con estos dos positivos son cinco los jugadores del Palma Futsal que han dado positivo desde que apareciera el primer caso el pasado viernes. El resto de la plantilla ha dado negativo en todos los test realizados y en las próximas horas se adoptará un plan de trabajo para planificar el regreso paulatino a la actividad física en los próximos días de aquellos que han dado negativo.