Marco Asensio informó en sus redes sociales del negativo en su última prueba PCR que confirma que ha superado el coronavirus y estará disponible para el primer encuentro de 2022 del Real Madrid, ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde, a la espera de la confirmación de Isco Alarcón, Carlo Ancelotti ya podrá contar con todos los jugadores que se habían contagiado en las dos últimas semanas.

"Ayer di negativo en mi prueba de PCR. Os mando un abrazo fuerte a las familias que no han podido estar juntas en estas fechas tan especiales. Seguid cuidándoos. Fuerza!!", escribió Asensio en sus redes sociales.

El mallorquín, tras perderse los dos últimos partidos de su equipo, se podrá incorporar a los entrenamientos este miércoles, 29 de diciembre, fecha en la que el Real Madrid retomará el trabajo para preparar su primer partido liguero, el 2 de enero.

Asensio se suma al austriaco David Alaba, los brasileños Marcelo y Rodrygo, el croata Luka Modric, el ucraniano Andriy Lunin y el galés Gareth Bale, además de Davide Ancelotti del cuerpo técnico, en los miembros de la plantilla que han superado el coronavirus en diciembre.

Toda la plantilla madridista se someterá a test a su llegada el miércoles a la ciudad deportiva de Valdebebas, para confirmar el perfecto estado de los jugadores antes de iniciar el entrenamiento. Ancelotti está pendiente de la evolución de Dani Carvajal de su problema muscular y la recuperación total de Dani Ceballos.