El Palma Futsal ha comunicado que se han registrado tres positivos por coronavirus en su plantilla en las últimas horas por lo que se ha activado el protocolo sanitario, se ha suspendido el regreso a los entrenamientos previsto para este domingo por la mañana y se ha procedido a solicitar la suspensión del partido de este martes frente a ElPozo Murcia dado el alto riesgo de que pueda aflorar algún nuevo positivo. 

Fabio, Vilela y Diego Nunes han dado positivo tras someterse a los test al manifestar síntomas compatibles con la covid-19. Los tres están bien, con síntomas leves, y aislados en sus respectivos domicilios. El club ya se puso en alerta tras tener conocimiento de varios positivos en el Manzanares FS horas después de jugar el partido del miércoles en Son Moix.

Gran parte de la plantilla ya no estuvo en contacto a partir del jueves por la mañana tras el entrenamiento postpartido y tras el que se dieron dos días libres a toda la plantilla hasta este domingo por la mañana, que es cuando estaba previsto que el equipo regresara a los entrenamientos para preparar el partido del martes en Murcia.

Fabio comenzó a manifestar síntomas en viernes por la noche y se sometió a un test que resultó positivo. Vilela y Nunes comenzaron con los síntomas el sábado por la tarde y se sometieron a los test siguiendo el protocolo activado y que también resultaron positivos en ambos casos.  

El club ya se puso en cautela, una vez que tuvo conocimiento de varios positivos en el equipo rival, dado que la plantilla balear pasaba a ser contacto estrecho, además de entrenar juntos el jueves por la mañana horas después del partido y antes de iniciar los dos días libres. El club hará un cribado con test a toda la plantilla este lunes a primera hora para ver si hubiera más casos asintomáticos ya que la mayoría no ha tenido contacto desde el jueves por la mañana. De momento, los entrenos se mantienen suspendidos hasta conocer el resultado de los test y confirmar que no hay más casos dentro de la plantilla.