Se recordaba estos días por las redes sociales que nunca hubo un Boxing Day tan loco como aquel de 1963, en que se marcaron 66 goles en 10 encuentros. Eran tiempos en que los entrenadores se veían en la necesidad de pedir a sus futbolistas que se moderaran a la hora de beber en el día de Navidad, que al fin y al cabo había partido al día siguiente. Se sospecha que en 1963 las órdenes de los técnicos no fueron atendidas como debían, a la vista de la borrachera de goles.

El Manchester City y el Leicester parecieron este año determinados a homenajear el espectáculo de aquellos días, aunque no cabe sospechar de excesos líquidos en estos tiempos de Premier hiperprofesionalizada. El equipo de Pep Guardiola se llevó una victoria festiva, un 6-3 exuberante, gracias a una primera parte demoledora de los 'mancunians', contrarrestada en la segunda por un Leicester que se negó a salir humillado de Manchester. Del 4-0 del primer tiempo se pasó a un 4-3 que dejó al Etihad helado, hasta que Laporte y Sterling cortaron la hemorragia tras dos lanzamientos de esquina.

Salida en tromba

El City salió en tromba y a los 25 minutos ya ganaba 4-0, con goles de De Bruyne, Mahrez, Gundogan y Sterling, dos de ellos de penalti. Cuando el colegiado señaló el tiempo de descanso, el Etihad se levantó a ovacionar a los suyos. Habían sido 45 minutos impecables. Pero a la reanudación se vio un partido distinto, se vio una resistencia del Leicester encomiable, ganas de dignificar el marcador, de no dejarse pisotear, y a los 20 minutos había colocado el 4-3 en el marcador. Y eso que jugaba sin varios defensas titulares y sin Vardy, renqueante de una lesión que le privó de jugar ni un solo minuto.

Por suerte para el City, el desconcierto duró poco. Y apenas cuatro minutos después del 4-3, Laporte remató de cabeza el 5-3. Sterling colocó el colchón definitivo. Guardiola, al saludar a Brendan Rogers al final del encuentro, reconoció con su gestualidad la encomiable actitud del Leicester.

Goleada del Arsenal

El City lleva ya nueve triunfos seguidos para reafirmarse como líder, a seis puntos del Liverpool, que este Boxing Day no ha disputado su partido contra el Leeds por la abundancia de casos de covid en las filas del equipo de Marcelo Bielsa.

Otros dos partidos más también han sido suspendidos. A la vez intentó el Crystal Palace que se pospusiera su encuentro ante el Tottenham al dar positivo su entrenador, Patrick Vieira, pero la Premier no les hizo el favor. El Tottenham de Antonio Conte se impuso por 3-0. Otro técnico feliz es Mikel Arteta. El Arsenal sigue en fase ascendente y machacó por 0-5 al Norwich, el colista de la competición.