Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote. Carreras de caballos

Trote: Jaume Fluxà aspira a ganar este domingo en Ibiza el 'Casc d'Or 2021'

Tras las carreras del Dia de Nadal, al profesional de Manacor le bastan dos triunfos en el Hipòdrom de Sant Rafel para ser el mejor del año

Dallas Game (5), con Pilar Estelrich, en su triunfo sobre Camana, este sábado en Son Pardo Santi Roig

Con un triunfo cada uno, Jaume Fluxà y Toni Frontera, dejaron este sábado todavía en el aire la consecución del título en la clasificación del ‘Casc d’Or’. Un liderato que por el momento mantiene el profesional de Manacor, con cuatro triunfos de ventaja sobre Frontera.

El primer paso para finiquitar quién será el mejor conductor profesional del año pasa este domingo por el Hipòdrom de Sant Rafel, en Eivissa. Un programa de cuatro carreras en el que Jaume Fluxà disputará todas con ejemplares de su entrenamiento, a las riendas de Immer Spirit, India de Ladil, Allez Belle Miss y Drop Atout.

Con tan solo conquistar dos victorias, unidas a las cuatro de ventaja de Jaume Fluxà, le serviría para volver a conquistar el título del ‘Casc d’Or’. Una distancia que sería insalvable para Toni Frontera, puesto que él disputará seis carreras en la próxima reunión del próximo miércoles día 29 en Son Pardo.

Son Pardo acogió este sábado un reunión Premium

En la mini reunión Premium disputada ayer, en el ‘Dia de Nadal’, en el Hipòdrom Son Pardo, Jaume Fluxà abrió más su ventaja sobre el profesional de Son Ferriol, gracias a su triunfo con el potro de dos años Japo de Ladil. Un triunfo que le arrebató a escasos metros de meta a Joker Star, con Miquel Àngel Binimelis, que había liderado desde la salida el ‘Premi Rey Piroska’.

En la reservada para yeguas internacionales, en el ‘Premi www.Fbtrot.com’, a Toni Frontera se le escapó la victoria casi sobre la misma línea de llegada. Una prueba que entrada la última recta quedó en un mano a mano entre Camana y Dallas Game. Unos últimos metros de infarto en los que la yegua de la Cuadra HM superó sobre la bocina a Camana, que lideraba la prueba al afrontar la última recta, arrebatándole el triunfo.

En el ‘Premi Fania Monsol’, Hudson SE, con Joan Carles Rotger, no pasó ningún apuro para conquistar el triunfo en esta tercera carrera, en una victoria muy celebrada por su propiedad en las tribunas del Hipòdrom Son Pardo.

En el ‘Premi Surbain’, Toni Frontera, a las riendas de Iroko des Puig, conquistaba un triunfo que volvía a dejar igual que al principio de la reunión su desventaja de cuatro triunfos con Jaume Fluxà en la clasificación del ‘Casc d’Or’.

En la prueba que cerraba la reunión navideña en Son Pardo, la sorprendente victoria de Galliano Bello, con Antònia Vaquer, y la segunda plaza de Flash McQueen dejaron sin premio gordo a la favorita Evidence d’Elma, con Toni Frontera, tercera en meta.

Resultados de las carreras del 'Dia de Nadal'

Resultados de las carreras de trote del 'Dia de Nadal' en Son Pardo R.D.

Compartir el artículo

stats