Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote. Carreras de caballos

Hay trote en Navidad: Jaume Fluxà defiende en Son Pardo su ventaja en el ‘Casc d’Or’

El profesional de Manacor disputará mañana sábado las cinco pruebas de la reunión

Camana, con Toni Frontera, destaca entre las favoritas en la especial para yeguas en Son Pardo Santi Roig

El título de la clasificación del ‘Casc d’Or’, del profesional con mayor número de victorias, podría quedar definido a lo largo de este fin de semana ya que Jaume Fluxà aventaja en cuatro triunfos a Toni Frontera.

En la reunión que se disputará mañana sábado, a lo largo de las cinco pruebas de la mini reunión Premium que se disputará en sesión matinal en el Hipòdrom Son Pardo, coincidiendo con la festividad del día de Navidad, Jaume Fluxà defenderá su ventaja sobre el último vencedor del ‘Casc d’Or’, Toni Frontera.

Por su parte, el profesional de Manacor también disputará el domingo día 26 en el Hipòdrom de Sant Rafel, en Eivissa, las cuatro carreras de la reunión, que le podrían servir para finiquitar a su favor el título del ‘Casc d’Or’ a falta de la última reunión de la temporada, el próximo día 29 en Son Pardo.

En la primera de las cinco carreras del ‘Dia de Nadal’ en Son Pardo, en el ‘Premi Rey Piroska’, reservada para ejemplares de dos años, Jaume Fluxà se presenta con opciones de poner más tierra de por medio con Frontera, puesto que guiará a Japo de Ladil. Uno de los mejores ejemplares de su promoción, aunque en su última carrera, en el ‘Critèrium dels 2 anys’, no tuvo su mejor día, terminando lejos de los puestos de cabeza. 

Por su parte, Joker Star, con Miquel Àngel Biniemlis, será otro de los candidatos a luchar por el triunfo en una prueba que tan solo disputarán cinco rivales.  

En las cuatro restantes carreras, Toni Frontera dispone de serias opciones de luchar por el triunfo en todas, con cuatro serios candidatos a la victoria: Camana, en la reservada para yeguas; Italia SP, en el ‘Premi Fania Monsol’; e Iroko des Puig y Evidence d’Elma en las dos últimas.

Programa de carreras de este sábado, 25 de diciembre, en Son Pardo R.D.

Compartir el artículo

stats