Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera División

Abde tampoco estará en Son Moix

Las nuevas incorporaciones, los sancionados Busquets y Gavi y el delantero africano no podrán ayudar al equipo frente al Mallorca

4f599a34 5632 47ef 906c 1a057bb2ace5 alta libre aspect ratio default 0 MIGUEL RUIZ (FCB)

El delantero del Barcelona, Ez Abde, ha entrado en la lista de convocados para disputar la Copa África con la selección de Marruecos. Esta circunstancia imposibilitará su presencia en el encuentro que el próximo 2 de enero el conjunto blaugrana disputa en Son Moix frente al Mallorca. Tras subir desde el filial y consolidarse como un jugador útil para Xavi Hernández en el primer equipo, el jugador estará concentrado durante todo el mes de enero.

Abde se une así a las ya conocidas bajas de los sancionados Busquets y Gavi. Además, Xavi no podrá contar con las incorporaciones que realice el club durante el presente mercado invernal, por lo que futbolistas como Dani Alves o Ferran Torres, a punto de cerrarse, tendrán que esperar su momento a partir del 3 de enero, día en el que se abre oficialmente el mercado.

La única noticia buena para la entidad catalana llega desde los servicios médicos del club, ya que tras el parón por las vacaciones de Navidad se espera que algunos de los lesionados (Pedri González, Ansu Fati, Martin Braithwaite, Sergi Roberto y Memphis Depay) comiencen a incorporarse a la dinámica del primer equipo.

Abde, que ha llegado este mismo año a Barcelona procedente del Hércules, es un activo de rotación importante en el primer equipo ante las múltiples bajas en ataque: ha participado en un total de siete encuentros en LaLiga y ha firmado un gol en la 2021/22.

El ex del Hércules podría ausentarse todo enero y hasta el 6 de febrero de 2022, siempre en base al rendimiento de su selección en la competición. El azulgrana completa un parcela ofensiva en la que también destacan los jugadores Munir, Aboukhlal, Boufal, Mmaee, En-Nesiry y El Kaabi.

La convocatoria de Ez Abde deja la parcela ofensiva todavía más tocada de cara al inicio de 2022. El equipo tan solo cuenta con dos efectivos del primer equipo: Luuk De Jong y Ousmane Dembélé. Jugadores del filial como Ferran Jutglà o Ilias Akhomach están teniendo muchos minutos esta temporada, fruto de las necesidades del primer equipo. Al egarense no le tiembla el pulso y apuesta por dichos futbolistas pese a su juventud.

Compartir el artículo

stats