El Palma Futsal ha sellado este miércoles una victoria importante ante el Manzanares FS (4-0) en un partido en el que se hicieron dominadores desde el inicio. El equipo mallorquín impuso su ritmo y su juego y vivió una primera mitad llena de ocasiones para adelantarse. Cuando los fantasmas sobre la falta de acierto parecían que iban a volver, Mancuso los espantó tras una contra conducida de manera genial por Cainan. El italo brasileño fue el autor del segundo gol nada más arrancar con un potentísimo chut que empujó la pelota a la red, tocando antes en el palo. Manzanares recurrió al portero jugador, pero el Palma Futsal se hizo fuerte atrás y aprovechó la portería vacía del rival para meter el tercero con un chut de Eloy Rojas desde su propio campo. El cuarto y último llegó a pocos segundos del final, cuando Raúl Campos pasó el balón al segundo palo donde esperaba un Eloy Rojas que solo tuvo que empujarla para cerrar la gran fiesta de Navidad en Son Moix.

El Palma Futsal disputaba el último partido del año en el Palau y quería despedirlo por todo lo alto. Para ello, el pabellón se había vestido para la ocasión, con detalles navideños y con una afición a la que se le regalaron gorras de Navidad. Con el ambiente hecho, el cuadro balear quería regalar el triunfo a su gente y despedir así el año de la mejor forma posible. Es por ello por lo que el conjunto dirigido por Antonio Vadillo cogió las riendas del partido desde el inicio. Mientras, Manzanares lanzaba alguna que otra contra muy peligrosa y que necesitaba de la habilidad de un Barrón que salvó en más de una ocasión al equipo balear. El problema del gol del Palma Futsal ha estado presente toda la temporada y, en este último partido del año en casa, parecía seguir estando latente. Pope enviaba el balón al palo y el gol parecía inminente. Así fue. Una parada de Barrón precedió a una contra llevada perfectamente por el Palma Futsal. Cainan condujo el balón y, en el momento preciso, pasó la pelota a un Mancuso que definió de primeras a la escuadra. El Palma Futsal se quitaba la losa de la falta de gol de encima y se adelantaba momentos antes de un descanso al que llegó mereciendo una renta mayor.

Estos cuatro goles nos van a ayudar psicológicamente, y también es un gran valor no encajar

Antonio Vadillo - Entrenador del Palma Futsal

Ese gol fue un alivio y nada más arrancar el segundo tiempo lo demostró. No había transcurrido ni un minuto cuando Cainan, el asistente del primer gol, envió un zurdazo a las mallas. Los baleares pusieron tierra de por medio rápido e hicieron justicia a lo visto en la primera mitad. Dos goles de Eloy Rojas en los dos últimos minutos redondearon el marcador.

Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Pope, Eloy Rojas y Raúl Campos. También jugaron Mancuso, Marlon, Cainan, Gordillo y Vilela.

Manzanares Quesos El Hidalgo: Dani Juárez, Víctor, Álex Fuentes, Álvaro y Daniel. También jugaron Pepote, Antoñito, Velasco, Juanan, Humberto y Manu Diz.

Goles: 1-0 Mancuso (min. 16); 2-0 Cainan (min. 21); 3-0 Eloy Rojas (min. 38); 4-0 Eloy Rojas (min. 40)

Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono. Amonestaron a Víctor y Juanan por parte de Manzanares Quesos El Hidalgo.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Partido correspondiente a la duodécima jornada de LNFS. 1.800 espectadores.