Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Fidalgo y Bagur se adjudican el Cros MesclatSport en Son Ferrer

El Diana AC suma tres títulos en el Campeonato de Mallorca sub-12, sub-14 y sub-16

7

Gran final en Son Ferrer de la Txallenge Cros Mallorca

Gran final en Son Ferrer de la Txallenge Cros Mallorca con la celebración de la tercera prueba, el Decathlon Cros MesclatSport. Victoria absoluta de Miguel Ángel Fidalgo (ADA Calvià) y Marina Bagur (L’Hospitalet Atletisme).

También se disputaba el Campeonato de Mallorca para las categorías sub-12, sub-14 y sub-16, en los que despuntó el club Diana de Jaume Mulet, con tres títulos.

El Cross MesclaSport tuvo un elenco importante en cuanto a participación, consiguiendo la victoria Miguel Ángel Fidalgo, que ayer demostró ser el mejor de principio a fin con un tiempo de 26:43 sobre el recorrido de 9.000 metros. El binissalemer José Luis García Pujadas (Surco Llerena) siempre estuvo a cierta distancia del primero y en algún momento parecía que iba a conectar con el ganador, cosa que no logró, siendo segundo con 26:52. Completó el podio Aziz Boutoil (ADA Calvià) con 27:46.

En mujeres sucedió algo parecido, Marina Bagur marcó el ritmo desde el principio y finalizó con 31:36. Segunda fue Gemma Llabrés (C.A. Palma ) con 32:13 y tercera, Rosa María Córdoba (S’Hostal Montuïri) con 33:13.

Resultados por categorías

Gran carrera de Adrián Calvo (F.C. Barcelona), que fue el ganador de los sub-23 masculinos. Àngela Llabrés (S’Hostal Montuïri) hizo lo propio en féminas.

En sub-16 masculinos, Pau Medina (S’Hostal Montuïri) fue el ganador. Con el mismo tiempo finalizó el segundo clasificado, Pau Nicolau (C.A.Palma). En féminas ganó la felanitxera Julia Peña (Joan Capó).

En sub-18 se impusieron Pablo Gallego (Diana) y la montuirera Joana Maria Rigo (S’Hostal Montuïri). En sub-20 ganaron Miguel Bauzá (C.A. Campos) y Neybat Bertrán (C.A. Palma)

En cuanto a lo veteranos, en 35 años ganaron Borja Palencia y Maica Rodríguez (Amistat); en M45 lo hicieron Miquel Capó (C.A. Campos) y Dolores Fernández (Amistat); y en M50 hicieron lo propio Ricardo Picó (S’Hostal Montuïri) y Beatriz Mosquera (Fidípides); Santos Martínez (Badia de Palma) lideró la prueba de los 55 años, Fernado Romero la de los 65, Toni Jurado (Siurell-Sa Sini) se apuntó la de los 70, el montuirer Joan Barceló se hizo con la de 75 años y George Tunnel lideró la de los 80 años.

En sub-14 logró la victoria Orión Rennike (Viva Es Raiguer). En féminas hubo mismo tiempo para la primera, Paula Obrador (C.A.Porreres) y la segunda Julia Arndt (Diana). En sub-12 masculinos venció Joao Puigrós (Total Team) y María Femenías (Claudia Troppa) hizo lo propio en femeninos.

Insular de base por equipos

En el mismo escenario se disputó el Campeonato de Mallorca por equipos para las categorías sub-12, sub-14 y sub-16.

En la categoría sub12, el Sporting de Calvià que dirige Pedro Cartes fue el ganador en niños y el Diana AC lo hizo en chicas. En sub-14 hubo doblete para el Diana de Jaume Manel Mulet.

En sub-16, el Montuïri de Esteve Barceló fue el campeón masculino y el Viva es Raiguer de David Tomás hizo lo propio en féminas.

Compartir el artículo

stats