La alta incidencia de contagios de covid que está registrando el mundo del deporte golpea, por segunda vez en las últimas dos semanas, al Feníe Energía Mallorca Voley Palma. En la jornada de este lunes el club de Ciutat ha anunciado ocho nuevos casos en su plantilla, transcurridas 48 horas de su último partido del año disputado el sábado frente al partido frente a Arenal Emevé. en Son Moix.

Si el positivo de Toni de la Rosa obligó a aplazar el encuentro frente al Rotogal Boiro del pasado 11 de diciembre, siendo el resto de sus compañeros negativos tras las pruebas PCR, esta vez sí se ha convertido en brote al conocerse los casos de Sunny Wu, Ignacio Sánchez, Chema Giménez, Manu Furtado, Abel Bernal, Dani Ruiz y Rodrigo Pernambuco, además de un octavo integrante a última hora del día.

En el Feníe Energía esperan conocer el resultado del test a otros tres jugadores, con la posibilidad de que la cifra de contagios aumente a casi la todo un plantel que, desde el pasado domingo, se encuentra de vacaciones por el parón navideño de una Superliga que retoma su competición día 8 de enero con la previsión de volver a entrenar a principios de la misma semana para preparar la exigente visita al CV Guaguas en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

La entidad palmesana señaló que la mayoría de jugadores son asintomáticos y ya se encuentran en sus localidades de origen, donde deberán restar aislados un mínimo de diez días hasta dar negativo por covid. Algo que, para Carlos García, «alterará considerablemente nuestra planificación».

El presidente del CV Palma confirmó que Wu y Pernambuco no regresaron a Taiwán y Brasil, respectivamente, debido a la alta incidencia de la pandemia en sus países y, con lo cual, evitar restricciones en las aduanas al regresar de las fiestas de Navidad.