Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Sergi Amengual triunfa en el velódromo

Julia Murphy se impuso en categoría femenina en el III trofeo Grupo Fleming – EDIB se celebró el viernes

Imagen del podio con los distintos ganadores, con Sergi Amengual y Julia Murphy en el centro F. Brunot

La tercera edición del Trofeo Grupo Fleming-EDIB celebrada el pasado viernes por la noche en el Velòdrom Illes Balears se saldó con el triunfo de Sergi Amengual en la clasificación general de la categoría open masculina. Prueba que se caracterizó por la enorme emoción hasta la última pedalada ya que en el último sprint de la última prueba, la puntuación, fue cuando se decidió el ganador absoluto entre los cuatro candidatos. Fue ahí donde el junior de Montuïri mostró su punta de velocidad para superar a Xavi Cañellas, Galin Dimitrov y Miguel Induráin.

En la prueba open femenina el triunfo fue para la cadete Julia Murphy por delante de la sub 23 Marina Garau y la élite Iurani Blanco. La general combinada de las categorías master 40 y 50 tuvo a los de mayor edad como dominadores con Bernat Noguera como ganador seguido de Frank Brunot, mientras que el máster 40 Joan Cerdà ocupó la tercera plaza.

Joan Gamundí fue el mejor en la división cadete superando a Elies Ros y Manel Mármol. En infantiles, triunfo de Marc San Martín tras superar a Andreu Barceló y Lluc Dols, con Irene Reina como mejor chica. En alevines, dominio de José Luís López secundado por Marc Mayol y Aarón Ochoa. También se realizaron pruebas no competitivas para los más pequeños de las categorías promesa y principiantes.

En la entrega de premios se rindió homenaje a Toni Tauler por su dilatada trayectoria en el mundo del ciclismo y a Antonio Vidal Martínez, fundador del Grupo Fleming, entidad patrocinadora de una gran velada de ciclismo que alcanzó el viernes su tercera edición.

Compartir el artículo

stats