El Espanya HC, mermado al tener jugadores en ‘cuarentena deportiva’, se vio superado por el CHC Las Rozas madrileño (3-7) en el último partido del año de la Liga Elite de hockey línea, disputado ayer sábado en la pista del Velòdromo Illes Balears.

El portero titular Martin Antala y el internacional Eduard Requena están confinados (ambos dieron negativo) y no pudieron jugar al haber estado en contacto la semana pasada con jugadores del Tres Cantos, que dieron positivo por covid, en el último partido disputado en Madrid. De hecho, el conjunto madrileño suspendió su partido ante el Metropolitano.

El Espanya hizo lo posible por contener al Las Rozas, gestionando los veteranos el encuentro y destacando el jugador-entrenador Philippe Boudreault (un gol) y Miquel Cabalín (2).

También fue protagonista del partido el portero mallorquín Jaume Casasnovas (sustituto de Martin Antala), que recibió 42 tiros a puerta (Máximo Belizón, guardameta visitante, recibió 20).

Con tantas ocasiones a su favor, los madrileños lo tenían todo a favor para conseguir la victoria. Aun así, y pese a adelantarse al inicio del partido, al descanso el encuentro estaba igualado (2-2). Fue en la segunda mitad cuando el cansancio y la falta de rotaciones condenó al Espanya (3-7). El equipo mallorquín desciende hasta la quinta plaza en la clasificación.