Golpe de amor propio el que se regaló ayer el Feníe Energía Mallorca Voley Palma en Galicia para enlazar, frente al Rotogal Boiro, su cuarto triunfo en la Superliga (2-3). Los pupilos de Abel Bernal finalizan la primera vuelta de la fase regular en la séptima plaza de la clasificación tras saber reaccionar a tiempo en A Cachada.

En un encuentro que fue una montaña rusa de dinámicas, el conjunto de Ciutat acarició primero el triunfo al disfrutar de dos pelotas de partido en la tercera manga. El equipo coruñés logró zafarlas y llevó el encuentro a un desempate en el cual tuvo contra las cuerdas a los visitantes con un 5-2 de inicio. Entonces, las rachas de servicio de Rodrigo Pernambuco, Abel Bernal e Ignacio Sánchez salvaron la papeleta (9-15).

Empezó mejor el Feníe Energía con solidez en la recepción, contundencia en el bloqueo y el opuesto brasileño, que acabó como máximo anotador con 26 puntos, llevando la batuta en los dos primeros sets (24-26 y 19-25). Solamente en el primer acto se resistieron los gallegos salvando cuatro puntos de set.

Cambiaron las tornas en el inicio de la tercera manga con un Boiro más entonado con el saque de Felipe Benavídez y Renan Levandoski, siendo el último decisivo para cerrarla y alargar el encuentro (30-28). Los locales mantuvieron la inercia y, lastimando la recepción mallorquina aprovechando sus errores en ataque, forzaron el ‘tie-break’ (25-21).

El quinto set fue un ejercicio de supervivencia del Feníe Energía para lograr un triunfo que le cruzará en la Copa del Rey con el segundo en la tabla: será el CV Guaguas o el ConectaBalear Manacor, si estos últimos suman hoy los tres puntos en Los Planos de Teruel.