Joan González y Nicolás Loprete se adjudicaron el triunfo en el Campeonato de Balears Dobles de Profesionales, competición que pone el cierre al calendario de competiciones federativas de la temporada. Organizado por la Federación Balear de Golf, el torneo contó con el apoyo de la PGA de Baleares.

El Club de Golf de Son Servera (Costa de los Pinos) fue el escenario del torneo, con un campo en perfectas condiciones al que acompañó el buen tiempo del domingo.

Con este nuevo triunfo, los profesionales Joan González (Alcanada Golf) y Nico Loprete (Arabella Golf Mallorca) se proclamaron campeones del Autonómico por quinta ocasión, recuperando un título que consiguieron por primera vez en 2014 y que ganaron durante cuatro años consecutivos ( hasta 2017).

En la primera jornada, celebrada bajo la modalidad Fourball, Javier James e Ignacio Fons eran los líderes provisionales con un total de 69 golpes, según informó la Federación Balear de Golf. Con 70 finalizaron las parejas Mario Rapado–Tomeu Ferrer y el dúo Javier Juan–Berto Ferrer.

El segundo día se jugó Greensome, modalidad donde es clave la compenetración de la pareja y su estrategia de juego. Lo supieron gestionar a la perfección el tándem González-Loprete, que finalmente se adjudicó el campeonato con un acumulado de 144 golpes (72+72).

Tras ellos se clasificaron ex-aequo las parejas Antonio González–Miguel Pujalte y Toni Ferrer–Xavi Puig, subcampeones con 146 golpes.

toni Ferrer, con el cheque al ganador de la Orden de Mérito | FBG

El Campeonato de Balears Dobles de Profesionales está incluido en el Circuito de Profesionales y Amateurs, compuesto por varias pruebas. Este año, el primer clasificado en la Orden de Mérito Profesional ha sido Toni Ferrer.