Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol. Superliga Masculina

Feníe Energía y ConectaBalear recuperan esta semana sus partidos aplazados por covid

El equipo palmesano se medirá este miércoles al Boiro mientras que el manacorí lo hará el jueves ante el Teruel

Cairús, del Feníe Energía, remata durante un entrenamiento en Son Moix CV Palma

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma ha conocido hoy la fecha correspondiente al encuentro de la undécima jornada de la Superliga aplazado este pasado fin de semana al detectar que su jugador Toni de la Rosa se contagió de covid. La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha decretado que el equipo que dirige Abel Bernal dispute este miércoles, a las 20:00 horas, su duelo ante el Rotogal Boiro en tierras gallegas.

Tras comunicarle a la RFEVB que toda la plantilla y el cuerpo técnico del club de Ciutat han dado negativo por la mañana en el segundo test, después de completar el preceptivo confinamiento que indica el protocolo covid, se ha aplicado la normativa federativa correspondiente. Esta exige que se recuperen todos los partidos suspendidos antes de que arranque la segunda vuelta de la fase regular, que se abre en la jornada de este sábado, corriendo el riesgo de ser sancionado con la pérdida del choque en caso de no cumplir este requisito.

El mismo caso le sucede al otro equipo mallorquín de la máxima categoría del voleibol español. El ConectaBalear Manacor viajará a Teruel el jueves para disputar y completar, a las 20:15 horas, los once encuentros previstos en el calendario antes de superar el ecuador de la competición. El equipo que dirige Lluís Molada detectó el positivo de su colocador Miquel Gallego antes de disputarse la décima jornada contra el cuadro aragonés. El equipo de la Capital de Llevant sí pudo retomar el pasado sábado la competición, aunque sin contar todavía con el jugador contagiado, venciendo al Arenal Emevé (3-0).

Otro derbi a la vista

Ni palmesanos ni manacorins podían exponerse a perder la oportunidad de sumar puntos en su último asalto antes de definirse los cruces para la Copa del Rey 2022. En el caso del ConectaBalear, un triunfo de tres puntos en Los Planos le otorgaría la segunda plaza en la clasificación para el torneo del KO, superando a Melilla y Guaguas con 25 cada uno.

Para el Feníe Energía una victoria ante un rival directo como Boiro, con quien está igualado a catorce puntos, le permitiría mantener la séptima posición en la tabla. De darse estos dos resultados, se repetiría en febrero la eliminatoria de cuartos de final cien por cien mallorquina como en la anterior edición copera, también celebrada entonces en Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats