Esteve Pascual (Bicis Sancho) en Open A, Javier Salmerón en Open B (Qromia) y Neus Capellà (IB Academy) en Féminas se alzaron con el triunfo en la sexta edición del Ciclocròs Centre de l'Illa celebrado el pasado sábado en el bosque de Sa Comuna de Lloret de Vistalegre, centro geográfico de Mallorca.

Con una inscripción superior a los 80 participantes, incluso con presencia internacional, el cierre del campeonato balear de ciclocross evidenció el buen momento que atraviesa la modalidad en la isla. La prueba estelar de Open A estuvo marcada por el apasionante duelo a tres bandas entre los hermanos Pascual, Toni y Esteve, y el prometedor junior Jaume Duran. Superado el ecuador de la prueba, los tres crossers abrieron una ventaja de 30 segundos respecto al grupo de perseguidores encabezado por Miguel Ferrer. La igualdad al frente de la prueba fue máxima hasta el último giro, cuando un ataque de Esteve en la recta de meta le permitió lograr unos metros de ventaja. Rápidamente llegó la reacción de su hermano Toni, dejando en solitario a un Duran, quien terminó pagando los esfuerzos. Así el triunfo fue para Esteve con un tiempo de 55:31, con Toni a dos segundos y Duran a 14 segundos.

Con el segundo puesto logrado por Toni Pascual, el ciclista del Gobik Factory Team certificó su triunfo en la clasificación general del campeonato, con Miguel Ferrer y Leonardo Tonarini en segunda y tercera posición.

La carrera de Open B, como viene siendo habitual en las últimas campañas, fue un monólogo de principio a fin de Javier Salmerón. El Máster 40 se marchó en la primera vuelta para cruzar la línea de llegada con un tiempo de 39:32, con una ventaja de casi dos minutos frente a los perseguidores. Precisamente la lucha por el podio fue lo más destacado de la prueba. Tras el ciclista del Qromia se formó un cuarteto con Quetglas, González, Witting y Barceló, que se mantuvieron unidos hasta el sprint de llegada. Finalmente Quetglas y González subieron al podio como segundo y tercero respectivamente. Barceló por su parte fue el mejor de los cadetes. Con este nuevo triunfo, Salmerón se llevó a casa una nueva general del campeonato, seguido de Quetglas y el veterano Witting.

En categoría femenina Neus Capellà firmó una incontestable victoria con un tiempo de 44:05. La ciclista de la IB Academy fue muy superior a sus rivales. La Máster 50 Lisa Stapelbroek y Valentina Ferreyra le acompañaron en el podio. Por último, en categoría infantil la victoria fue para Marcos Gutiérrez y María Rodríguez, mientras en alevín se impusieron Joan Triay y Marta Almansa