El Palmer Palma se enfrentaesta tarde (17 horas) en el Palau al Tau Castelló con el firme propósito de conseguir la segunda victoria del campeonato y así no convertirse, tras el triunfo del Huesca ante el Oviedo (73-68), en el nuevo farolillo rojo de la competición. La derrota del domingo pasado en Palencia ha escocido, pero a su vez ha servido para recuperar las esperanzas.

En el seno del conjunto inmobiliario existe la plena confianza de poder alcanzar un segundo triunfo, que está costando más de lo esperado y que materialice el buen trabajo que, según sus técnicos, está realizando durante la semana. La derrota dolió porque se consumó en el último suspiro. Sin embargo, los isleños llevaron a cabo un buen partido y dejaron buenas sensaciones, que invitan al optimismo. Los técnicos locales, así lo afirmaba Álex Pérez en la rueda de prensa del jueves, podrán contar con toda la plantilla a excepción de Joel Kanyinda y de Víctor Moreno, que ha abandonado esta misma semana la disciplina del club. La victoria pasa por explotar sus fortalezas, intensidad y una sólida defensa, que posibilite anotar en las transiciones y que la nómina de anotadores sea lo más amplia posible. La presencia de Olle Lundqvist, que ya jugó en Palencia, es una muy buena noticia. Su liderazgo tanto dentro como fuera de la pista supone un plus de productividad del que tiene que beneficiarse todo el grupo.

Por su parte los azulejeros se encuentran en una zona tranquila de la clasificación. Actualmente ocupan puestos de play-off. Han tenido que sobreponerse a una plaga de lesiones de jugadores importantes, que han recortado las rotaciones y han obligado a disputar las últimas jornadas con una plantilla incompleta. Todo parece indicar que Kai Edwars podrá disputar algunos minutos en Son Moix porque ha recibido el alta esta misma semana. Las estadísticas les son favorables. Superan a los de Ciutat en todas las facetas del juego, excepto en balones robados y en rebotes totales (ambos conjuntos capturan una media de 32 por encuentro). Calvin Hermanson es el máximo anotador; Óscar Alvarado, el mejor asistente y George Stutz, el que más rechaces captura y el mejor valorado. Un rival que no lo pondrá nada fácil.