La regatista del Club Nàutic Sa Ràpita (CNSR) Neus Ballester y la del Club Nàutic Arenal, Andrea Perelló, participan en el Campeonato Mundial Juvenil de Vela de la World Sailing, que tiene lugar en Omán hasta el 17 de diciembre. Ambas han cosechado numerosos triunfos, como subcampeonas europeas sub-19 de 420 e incluyendo el segundo puesto en la última edición de esta misma competición, celebrada en Polonia en 2019.

En su quincuagésima edición, el Campeonato Mundial Juvenil de Vela cuenta con 433 navegantes de 56 países diferentes, que competirán en un total de 11 eventos de varias clases. Son quince los jóvenes regatistas que representarán a España, entre ellos siete de Baleares, y competirán en Omán, desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 de diciembre, contra los mejores deportistas en el Campeonato del Mundo Juvenil. El resto de representación balear está formada por Ian Walker y Finn Dicke, del s’Arenal, en 420, Javier Seguí en Ilca, Zoe Fernández y Xicu Farré, en windsurf.

De lograr medalla, Ballester y Perelló pondrán el broche perfecto a un año en el que, entre otros hitos, han ganado el Campeonato de España. Y es que, a pesar de su juventud, Ballester es una de las grandes promesas de la vela balear, con un espectacular palmarés a sus espaldas que incluye la victoria absoluta, junto a Perelló, en la Copa de España, así como el título de subcampeonas de Europa. «Me tomo este mundial juvenil como la competición más importante de mi etapa en 420, ya que es la última y además se trata de una prueba muy prestigiosa. Vamos con expectativas bastante altas, ya que venimos de lograr muy buenos resultados en los últimos campeonatos del mundo y Europa», subrayó.