Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Segunda RFEF

El Andratx pierde ante el Europa por un penalti en el último minuto

El conjunto mallorquín cae por la mínima en un encuentro en el que ha estado casi desaparecido en ataque

Markuss, futbolista del Andratx, persigue a un jugador del Europa CE Europa

El Andratx ha caído de penalti, en el último minuto, en su visita al Europa (1-0). Derrota de los ‘gallos’, que ya piensan en el partido de Copa del Rey del próximo jueves ante el Sevilla y que se habían presentado con varias bajas en tierra catalanas.

Ficha técnica

Europa: Troya, Guti, Alex Cano, Campeny, Uri (Esteban, m.85), Jordi Cano (Solsona, m.46), Alberto (Coro, m.91), David Jiménez (Ricki Vidal, m.61), Martí, Pau López y Serra (Nolla, m.85).

Andratx: Mingo, Pep Vidal, Damià Ramos, Guille Palmer, Gerardo Bonet, Llabrés (Fernando, m.67), Vinicius, Álvaro (Bueno, m.82), Pau Pomar, Calonge (Markuss, m.20) (Lorente, m.82) y Carlos Sánchez.

Goles: 1-0, m.90: Martí, de penalti.

Árbitro: González González (C. Tenerife).

T. Amarillas: a Alberto, Gerardo, David Jiménez, Campeny, Damià Ramos, Pep Vidal

Ha tenido un arranque complicado el Andratx, salvándose de encajar un par de goles en los primeros 20 minutos. Las bajas y la necesidad de puntuar de los locales, metidos en zona de descenso, han sido suficientes para el dominio del Europa ante un once mallorquín centrado en defender la portería de Mingo.

La entrada de Markuss por Calonge le ha dado más velocidad a los de José Contreras, que han comenzado a contener las acometidas de un Europa que desde el inicio ha buscado ladear el partido en su favor. El tramo final ha sido tranquilo para el Andratx, que podido marcharse al vestuario con el empate inicial (0-0).

El retorno de vestuarios ha sido para el Andratx ver cómo se repetía la historia del comienzo del duelo. Acoso del Europa, con la defensa haciendo trabajo extra y buscando los mallorquines sorprender en una contra.

Ha tenido el triunfo el conjunto del Andratx, en un contragolpe en el que no ha llegado por poco Vinicius con el balón paseándose por delante de la portería de Troya. Casi inmediatamente ha llegado el penalti de Pep Vidal al local Ricki Vidal, que ha transformado Albert Martí cuando el partido ya estaba en el minuto 90.

El Andratx se sitúa séptimo, a 5 puntos del descenso, en el Grupo 3 de Segunda RFEF. Y a solo 2 de los puestos de promoción de ascenso.

Compartir el artículo

stats