Álex Pérez, uno de los técnicos del Palmer Alma Mediterránea Palma junto a Pau Tomàs, huye de las excusas para justificar que el equipo esté en lo más bajo de la clasificación de la LEB Oro, con una victoria y la friolera de nueve derrotas. «Aquí los máximos responsables somos nosotros. Si no estamos ganando es que algo pasa. Los jugadores tienen su parte de culpa y nosotros también. Tenemos esa responsabilidad de estar en un equipo que está en la máxima categoría federada y tenemos muchas ganas de revertir esta situación y estamos trabajando para ello pensando en qué más podemos hacer», comentó tajante antes de agradecer «la confianza» que les muestra el club. «Trabajamos con esa tranquilidad y confianza que nos dan, pero con la preocupación que tenemos por la situación, claro está», señaló. 

El preparador fue más allá en su análisis de la situación. «Por mucho que trabajes bien durante la semana si al final pierdes, es que algo falla. Necesitamos jugar al máximo nivel porque la liga es durísima y no hemos podido cerrar ningún partido y necesitamos hacerlo. Estamos preocupados porque queremos poder enlazar una racha positiva y que los partidos igualados que hemos tenido en estos meses caigan de nuestro lado», dijo.

Pérez se felicitó por la vuelta de Olle Lundqvist al equipo tras su larga lesión. «Es un líder en pista y se nota mucho tanto en entrenamientos y en los partidos», resaltó.  Con respecto al duelo ante el Tau Castelló de este domingo en el Palau de Son Moix, a las 17 horas, Perez espera «un partido igualado ante un equipo que cuenta con jugadores determinantes de la categoría como pueden ser Emerson o Rozitis o a bases consagrados como Alvarado o Faner. Tienen un juego exterior que nos puede hacer daño pero creo que podemos controlarlo bastante bien».

Por otra parte, el club ha informado este jueves que Víctor Moreno no seguirá. El Palmer Palma y el escolta madrileño han anunciado la rescisión de mutuo acuerdo después de no tener protagonismo en esta primera parte de la temporada. Moreno ha participado en un total de nueve partidos.