Los representantes de Baleares se hicieron con tres oros este pasado fin de semana en Santa Sussana (Barcelona), en la fase final del Circuito España masculino, femenino y juvenil. Este campeonato es un torneo que solo juegan los mejores del año en cada categoría y para clasificarse van sumando puntos en los torneos puntuables celebrados durante el año.

En la categoría juvenil, la petanca balear consiguió dos oros, con Raúl Martínez y Jaume Vicens, y dos bronces con Manuel Luque y Pau Minguell. Destacar que de los 12 juveniles que jugaban el torneo, seis eran de Mallorca.

En féminas se consiguió un oro gracias a Rocío Nigorra y una plata con Catalina Mayol. En esta categoría, cuatro de las 12 jugadoras eran de Baleares. En categoría masculina, los cuatro representantes baleares no consiguieron subirse al podio.

Por lo que respecta a las Ligas regionales, ya sólo falta una jornada para finalizar la primera fase y los siguientes equipos ya han conseguido la primera plaza: Son Verí (Primera A), Son Oliva (Segunda B), Talismán (Tercera A), Unión de Sóller (Cuarta A) y Bola Azul (Cuarta B). Todos estos equipos ya se han asegurado empezar la segunda fase con dos puntos en su casillero.