Andreu Rigo, en su primera carrera de este año y tras diez pruebas disputadas en Francia desde agosto del 2020, se estrenó en la tarde de ayer en la carrera disputada en el hipódromo francés de Grenade sur Garonne, en una eliminatoria de la Copa de amateurs, en el ‘Prix Georges Grateloup’, a las riendas de El Amor de Ka, de la Cuadra HM.

En esta prueba disputada sobre los 2.725 metros en salida handicap, El Amor de Ka partía desde el primer pelotón. Aun así, quedó encajonado por el interior de un segundo grupo, con tres de sus rivales dominando la prueba.

En la salida de la primera curva, El Amor de Ka quedó despejado por la cuerda, por lo que fue avanzando posiciones, quedando en quinto lugar, aunque el rival que le precedía frenó su evolución y volvió a quedar taponado por el interior del grupo. El ritmo pausado en cabeza permitió una serie de relevos en las primeras posiciones, lo que dejó al pupilo de Andreu Rigo en los puestos de cola del pelotón.

Al toque de campana la carrera se volvió a estirar en los puestos de cabeza; mientras, El Amor de Ka continuaba sin poder evolucionar. En la salida de la penúltima curva el conductor mallorquín encontró un hueco en segunda fila, lo que le sirvió para relanzar a su pupilo cuando todavía quedaba media vuelta y cuando el triunfo parecía casi imposible.

Avanzando posiciones por la cuerda, El Amor de Ka se encontró con opciones de luchar por el triunfo, mientras que tres de los rivales que le precedían sufrieron sendas galopadas antes de afrontar los últimos metros de carrera.

Entrada la última recta quedó todo en un mano a mano entre El Amor de Ka, por el centro de la pista, y Ezior, que por la cuerda dominó gran parte del recorrido. Un último rush final permitió al amateur mallorquín estrenar su casillero de victorias en Francia.