Las jornadas van transcurriendo y el segundo triunfo del Palmer Alma Mediterránea Palma se hace esperar demasiado. Los palmesanos, que visitan este mediodía al Easycharger Palencia en el Palacio Municipal de los Deportes, necesitan iniciar una reacción en forma de victoria que les permita abandonar la cola de la clasificación y evitar de esta manera caer en un nerviosismo perjudicial a la hora de encarar futuros enfrentamientos.

Sobre el papel la empresa no se antoja nada fácil, porque el conjunto castellano está firmando un buen inicio de campeonato y se está ganando a pulso la etiqueta de serio aspirante al ascenso. Las estadísticas dejan claro que los palentinos son los favoritos – no es de extrañar dada la actual clasificación – y que benefician a los locales principalmente en el aspecto ofensivo.

Anotan una media de 85,4 puntos (el equipo más anotador de la categoría), promedian un 40,7% en triples y alcanzan una valoración de 91. Los inmobiliarios, 69,6 puntos convertidos, un 27,1% en lanzamientos de tres y 62,3 de valoración. En defensa, rebotes y asistencias los dígitos señalan una igualdad esperanzadora.

El escolta Prince Ali es el máximo anotador, el base Micah Speight, su mejor asistente y el ala pívot Roberts Blumbergs, su máximo reboteador y jugador mejor valorado. Al frente de esta compensada plantilla, Pedro Rivero, exentrenador del Alicante donde obtuvo muy buenos resultados.

El parón de la competición por las ventanas FIBA ha servido a los de Ciutat para recuperar jugadores: Fjellerup y Lundqvist. La ausencia del argentino en estos dos últimos encuentros se ha notado en exceso y ha mermado la productividad del equipo. Se ha unido también a la expedición Olle Lundqvist, que tras ocho meses apartado de las canchas podrá disputar sus primeros minutos esta temporada.

El equipo no ha dejado de entrenar durante esta quincena y los técnicos han aprovechado además para ajustar detalles tácticos que posibiliten mejorar la competitividad del grupo para que la mala imagen mostrada en Coruña y Huesca no se repita.

Precisamente el conjunto aragonés, rival directo en la parte baja de la clasificación, abrió la jornada el viernes con una abultada derrota ante el Girona de Marc Gasol (89-47) que lo deja con un triunfo en diez jornadas.