La Pujada Puigpunyent-Galilea regresaba al calendario de rallies montaña tras varias décadas de ausencia y cerraba la temporada de la especialidad, decidiendo el título de 2021. Miguel Ángel Campins y Pedro Mayol, ambos con un Silver Car S3, peleaban por el Campeonato de Balears. Mayol se llevó el triunfo en el rally, mientras que Campins se adjdució el título.

Nadal Galiana (Ford Escort WR-Mallorca Competició) se llevó el triunfo en la categoría de Tramo Cronometrado y también se adjudicó el Regional.

La lluvia dio una tregua a la prueba organizada por la Peña Automovilística Slick Quemado, aunque dejó el asfalto muy resbaladizo. Hubo muchos aficionados presentes en las cunetas para presenciar el gran duelo que disputaban Campins y Pedro Mayol, su gran rival por el título y que también compitió con un Silver Car S3.

En la primera manga de entrenos saltaba la sorpresa cuando a Miguel A. Campins se le paraba su monoplaza con problemas mecánicos. El mejor crono era ahora para el Car Cross de Marc Salamanca por delante de Tomás García (Renault Clio), Pedro Mayol y Joaquín Losada (Demon Car CC). Jim Whelan también abandonaba por salida de carretera de su Alpha Sierra aunque lo podría arreglar para la siguiente manga.

En la segunda ascensión nuevo scratch para un sorprendente Marc Salamanca con Joaquín Losada a sus espaldas y Toni Pons tercero por delante de Miguel A. Campins. Juan S. Pons (Norma M20F) hacía un trompo perdiendo mucho tiempo que también perjudicaba a Pedro Mayol. El mejor turismo era Gregorio Morcillo (Seat 1430) seguido de Joan Rosselló (Renault Clio).

En las mangas de carrera las cosas cambiaban y si la primera seguía siendo para Salamanca en las dos siguientes era Pedro Mayol quien marcaba el mejor crono y se adjudicaba la victoria final, con Marc Salamanca segundo a cuatro segundos del Silver. Toni Pons también atacaba y se subía al tercer cajón del podio, por delante de Miguel A. Campins que obtenía los puntos necesarios para proclamarse campeón de Balears. Joaquín Losada que realizó su mejor crono en la primera manga finalizaba quinto de la general por delante de Pedro Crespí (Silver Car S2) y Juan S. Pons en un trazado poco propicio para su Norma. Gregorio Morcillo, noveno de la general, era el primer turismo por delante de Joan Rosselló y Tomás García.

Tramo cronometrado

Nadal Galiana-Lorenzo Ferragut no daban opción y se anotaban la primera manga de entrenos. Por detrás se presentaba una bonita lucha y en la primera ascensión Blas Pons-Andrea Romero situaban su recién adquirido Citroen DS3 por delante de Javier Matías-Daniel Villodres (Ford Escort Cosworth). En la segunda manga saltaba la sorpresa cuando el mejor crono iba a manos de los locales Jaume Llaneras-Carolina Medina (Citroen C2 R2) en su regreso a la competición. Segundos eran Tomeu Rosselló-Marga Terrasa (Ford Sierra Cosworth) por delante de Nadal Galiana-Lorenzo Ferragut y Javier Matías-Daniel Villodres y Blas Pons-Andrea Romero que marcaban el mismo segundo.

Muchos cambios en las mangas de carrera, con Nadal Galiana-Lorenzo Ferragut que se anotaban dos scratch por uno de Tomeu Rosselló-Marga Terrasa, acabando en este orden y separados por tan solo segundo y medio. El tercer cajón del podio iba a manos de Javier Matías-Daniel Villodres que podían controlar a Blas Pons-Andrea Romero, cuartos por delante de José Campanar-Juan Moragues (Peugeot 208 Rallye 4).

Regularidad Sport y Drifting

Pocos inscritos en Regularidad que tuvo que lamentar el abandono de Juan y Lucas Muntaner por avería mecánica en su R-8 cuando se dirigían a la prueba. Así pues en Regularidad Sport asistimos a un mano a mano entre Joan Verger-Toni Barceló (BMW 2002) y Pedro Valls-Juana Mª. Font (VW Corrado) que se mantuvieron en este orden de principio a fin.

En cuanto a Regularidad Súper Sport también fueron dos los pilotos presentes, con Francesc Mayol (MG Midjet) y Lorenzo Carbonell (Mini Cooper). Sin embargo en las mangas de carrera abandonaba Carbonell dejando la victoria en bandeja para Mayol.

En Drifting hubo cuatro pilotos y desde el inicio Adrián Carbonell (BMW 323) se colocaba en cabeza seguido de David Aguilar (BMW 328) a poca distancia. En la tercera ascensión David Aguilar pasaba a liderar la prueba por delante de Federico Alejo (BMW 320) y Adrián Carbonell. Aguilar pudo mantenerse al frente anotándose la victoria mientras que Federico Alejo tenía que abandonar siendo la segunda posición para Adrián Carbonell y la tercera para Mathias Alejo (BMW E36).