Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Segunda B

El Andratx supera la resaca de la Copa con una victoria ante el Badalona

Un gol de Palmer da el triunfo a los 'gallos' tras dos derrotas seguidas - El portero Mingo da el susto al golpearse la cabeza con un palo

Los jugadores del Andratx, eufóricos en el vestuario tras ganar al Badalona Un par de arrancadas de Vinicius han animado a los aficionados del Andratx, pero no han sido suficientes para que los futbolistas aumentarán sus prestaciones. Ni el viento ni el Badalona han dado facilidades. La primera parte se ha hecho larga y aburrida en lo que han sido los minutos menos atractivos de la temporada en Sa Plana.

El Andratx ha ganado (1-0) al Badalona en un partido marcado por el viento. Con la resaca aún de la Copa, el equipo de José Contreras no se ha conformado con el empate ante las dificultades para generar juego y ocasiones. El portero Mingo, sustituido y trasladado al hospital, ha dado el susto tras golpearse con un palo.

Ficha técnica

Andratx: Mingo (Sabater, m.45), Pep Vidal, Damià, Palmer (Markuss, m.69), Gerardo, Llabrés (Lorente, m.82), Vinicius, Álvaro, Pau Pomar, Calonge, Cárlos Sánchez (Fernando, m.82).

Badalona: Àlex, Robusté, Márquez (Toledo, m.85), Santana (Muñiz, m.80), Jaume Pascual, Carrión, Sana, Ferran (Valentín, m.71), Algisi (Jairo, m.71), Marcé (Larrosa, m.80), Molina.

Gol: 1-0, m.63: Palmer. 

Árbitro:  Clemente Manrique (C. Tinerfeño). T. Amarillas: a Llabrés, Damià y Gerardo.

El viento ha condicionado el partido en unos primeros minutos de juego en los que tanto el Andratx como el Badalona han intentado imponer su juego. 

Poco a poco ha ido acomodándose a la situación el conjunto de José Contreras, que ha intentado explotar la banda derecha a través de un activo Carlos Sánchez. El Badalona por su parte Intentaba llegar al área mallorquina tocando más el balón.

Un par de arrancadas de Vinicius han animado a los aficionados del Andratx, pero no han sido suficientes para que los futbolistas aumentarán sus prestaciones. Ni el viento ni el Badalona han dado facilidades.

La primera parte se ha hecho larga y aburrida en lo que han sido los minutos menos atractivos de la temporada en Sa Plana.La nota negativa de la encuentro la ha protagonizado el portero Mingo, que en un balón aéreo ha saltado hacia atrás y se ha golpeado la cabeza con el poste. Ha sido atendido durante unos minutos y después trasladado a un centro hospitalario para ser evaluado. Así ha finalizado la primera parte.

El portero Mingo fue trasladado a un hospital tras golpearse la cabeza con un palo A. Martín (Futbolbalear.es)

Con más de garra y ganas han salido los dos equipos tras el descanso. Con más viveza y rapidez se ha movido el esférico en unos minutos en que el Andratx y Badalona han intentado estar más tiempo en el área rival.

Calonge, ya con el partido en el minuto 55, ha provocado el primer "uy" en la grada con un chut ajustado al palo desde la frontal. a partir de ahí se ha hecho con el dominio del partido el Andratx.

Los 'gallos' ya eran reconocibles y en una clásica jugada de contraataque han abierto el marcador. Balón en largo hacia Llabrés, que se ha adentrado en el área y ha dejado un 'caramelo' a Guille Palmer, que acabado el esférico en la escuadra (1-0, m.63).

Javi Moreno ha hecho cambios, pero el Andratx ha sabido controlar al Badalona y mantener su portería a salvo en unos minutos finales que han sido los más intensos del choque.

El Andratx vuelve a ganar tras dos derrotas consecutivas y regresa a la zona alta, es cuarto, de Segunda RFEF.

Compartir el artículo

stats