Las matemáticas son sencillas para el Feníe Energía Mallorca Voley Palma. Si el equipo que dirige Abel Bernal supera esta tarde, a las 19:00 horas, al Melilla Sport Capital en Son Moix, estará matemáticamente entre los ocho equipos clasificado para la Copa del Rey con una jornada de margen respecto al final de la primera vuelta.

La ventaja de cuatro puntos que el conjunto de Ciutat tiene por encima del Arenal Emevé, su inmediato perseguidor, le permite apelar a también un tropiezo del conjunto lucense en el derbi gallego frente al Rotogal Boiro para hacer los deberes y cumplir con el primer objetivo de la temporada.

El conjunto norteafricano será una complicada piedra de toque para el Feníe Energía. Los pupilos de Salim Abdelkader ocupan la tercera posición en la clasificación y vienen de superar un duro compromiso en la última jornada ante el Boiro en casa, resuelto en el desempate, con el susto de la lesión de Javier Monfort y la estelar actuación de su opuesto Federico Martina, nombrado MVP de la jornada, con 37 puntos.

El técnico del equipo mallorquín aseguró que el choque «sigue siendo una final porque quedan dos jornadas para la clasificación de la Copa del Rey y el Melilla planteará un partido totalmente diferente a los dos últimos ante el Eivissa y el Valencia».