Pocas veces la representación mallorquina en una selección española alcanza la cuota del cincuenta por ciento. Es el caso del equipo nacional cadete de voleibol, con siete isleñas entre las catorce jugadoras que forman parte de la plantilla que se concentra en Colmenarejo (Madrid) el próximo domingo.

 Con el objetivo de preparar el Torneo WEVZA, clasificatorio para el Europeo sub-17 en Bélgica (del 4 al 10 de enero), la colocadora Sofía Llinàs, la central Paz Okeke y la receptora Andrea Torres, del Garden Hotels Mallorca Volley; la líbero Tinons Munar y la central Margo Ribot, del Voley Cide; la central Mariona Marroig, del CV Sóller, y la colocadora Paola de Chavarría, que milita en el TKM Hannover alemán por estudios, se ponen a las órdenes de los técnicos Juan Carlos Suárez y Ernesto Rodríguez.

 Las tareas de formación de los clubes mallorquines se combinan con el trabajo del Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears (CTEIB), dirigido por Rodríguez y al que pertenecen Llinàs, Torres, Munar, Marroig y Chavarría, además de Okeke (sub-14).