El Palma Futsal atraviesa una de las peores semanas del año. La eliminación en la Copa del Rey ha supuesto un duro golpe para un equipo que soñaba con alcanzar la fase final de una competición que se resiste en las últimas temporadas. Toca pasar página. Y la mejor forma de sobreponerse a un duro golpe es con una victoria.

Los de Antonio Vadillo retoman el pulso a la Primera División con la visita de este viernes (21:00 horas/LaLigaTV) a una pista complicada como es el Pavelló Nou de Santa Coloma para enfrentarse al Industrias, un equipo que compite a un gran nivel y que no es el mejor rival para un momento complicado, pero sí para reivindicarse.

Los palmesanos necesitan un triunfo para olvidar lo sucedido en Zaragoza y superar el bache de resultados que los ha llevado a ganar un partido de los últimos cinco disputados. La carrera por estar en la Copa de España se intuye muy disputada y son muchos los equipos con un gran potencial que están fuera de los ocho primeros, entre ellos, los dos equipos que se enfrentan esta noche.

Será un partido que puede marcar un punto de inflexión en caso de conseguir la victoria ya que el equipo encadenaría dos victorias y con un calendario más benévolo que el que ha tenido que superar en las últimas semanas.

La realidad es que el vestuario del Palma Futsal asume que atraviesa un mal momento del que debe salir cuanto antes y se han conjurado en estos días para sacar el partido y recuperar el nivel competitivo habitual del equipo sin importar las bajas, el escenario y el rival.

Los mallorquines se han caracterizado por competir ante cualquier rival y ser capaz de ganar en cualquier pista con un bloque sólido en defensa. Es la línea que se quiere recuperar para volver a lo que era el equipo semanas atrás. Los errores defensivos en los partidos han costado puntos importantes. Además, se suma la falta de puntería en ataque que tampoco ayuda.

El reto es mejorar todos los aspectos para alcanzar la mejor versión del equipo. Para el partido, Antonio Vadillo recupera a Rafael Vilela pero mantiene las bajas de Higor, que fue operado este jueves, Diego Nunes y Chaguinha. Son ausencias importantes, sobre todo porque afectan al rendimiento ofensivo de un equipo que necesita pólvora.

Equipo Higor pasa con éxito por el quirófano y estará dos meses de baja

El pívot Higor se sometió a una operación para solucionar la fractura del quinto metatarsiano sufrida en un entreno de la semana pasada. Los doctores Pedro Antich y Miquel Mas, en el Hospital de Son Verí, intervinieron con éxito al brasileño, que estará de baja dos meses, por lo que se espera que pueda reaparecer en febrero.

Antonio Vadillo: «Hay muy pocos que quieran más a este club que yo»

El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, reclamó paciencia tras el palo que supuso la eliminación en la Copa del Rey. «Estoy convencido, más allá de que esto es un proceso de varios partidos, de que el equipo se va a reencontrar a sí mismo. No nos hemos olvidado del equipo que éramos hace cuatro semanas. Lo que pasa es que la falta de resultados genera dudas, que cuando llega la adversidad en los partidos estamos agachando la cabeza muy rápido y esto es lo que tenemos que solucionar. Somos un equipo veterano, con mucha experiencia y que tenemos que saber dominar este tipo de situaciones», aseguró Vadillo en la previa del partido contra Industrias Santa Coloma.

Antonio Vadillo, ayer.

El técnico jerezano se mostró dolido por el momento que atraviesa el equipo, aunque prioriza el rendimiento del equipo antes que cualquier otra cosa: «Soy el primero como entrenador, como socio, como aficionado y como parte de este club y hay muy pocos que quieran más a este club que yo. Y cuando digo muy pocos uno está en el cielo por desgracia y otro es el presidente José Tirado. A partir de ahí, lo que tenga que ser será, pero yo estoy preocupado por la situación del equipo y por sacar los resultados por el bien del club».