"Venga, a ver si le saco una buena". Dicho y hecho. Luis García, técnico del Mallorca y encargado de ser una de las manos inocentes en el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, ha sido quien ha traído la alegría al Andratx al sacar la bola que le empareja con el Sevilla en un duelo que quedará para los libros de la historia en Sa Plana.

El técnico bermellón, que no ha podido ocultar una sonrisa al ver el nombre del conjunto que entrena Julen Lopetegui, ha conseguido que 'los Gallos' estallen de alegría en el bar del campo y que se comiencen a preparar para un partido que perdurará para siempre en su memoria.

La aparición de Luis García en la sala Luis Aragonés de Las Rozas, escenario del sorteo de la Copa del Rey, ha sido toda una sorpresa. A pesar de que el acto era a puerta cerrada, era necesaria la presencia de 'manos inocentes' que fueran sacando las bolas para determinar los cruces en la eliminatoria de segunda ronda. Junto a él, también han acudido el jugador del Guijuelo Carlos Rubén, que cayó eliminado ante el Rayo Vallecano en los penaltis, y y el director general del Talavera de la Reina Cesar Muñiz.

Mientras que era el futbolista del conjunto salmantino (que cayó en Copa el año pasado ante los bermellones) quien decidía qué equipos de Segunda RFEF y Primera RFEF salían en primer lugar, era para Luis García la responsabilidad de elegir al azar los equipos de Primera División que serían sus rivales. El propio técnico, ya en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Atlético de Madrid, ha reconocido que se ha alegrado al ver el nombre del Sevilla.  "Se me ha escapado una sonrisa cuando he visto el nombre porque creo que uno de los más potentes que les podía tocar. Van a disfrutar de una eliminatoria apasionante", ha reconocido.

El técnico del Mallorca también ha sacado a su propio equipo en el sorteo, esta vez para emparejarlo con el Llanera de Segunda RFEF. Sobre el conjunto asturiano, el preparador madrileño ha dicho que espera un partido "de contacto" en un campo de dimensiones muy reducidas. "Es un equipo de Asturias que juega en un campo muy pequeño y de césped artificial. Nos espera un partido de contacto y de lucha. Tenemos ganar de pasar a siguiente ronda”.

Del mismo modo, también ha sacado la bola del Getafe, que será el rival del Atlético Baleares y que se enfrentarán en el Estadi Balear. Los tres partidos se disputarán entre el 14 y el 16 de diciembre. La Federación Española ha anunciado hoy mismo los horarios de los partidos de esta segunda ronda de la Copa del Rey.