Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andratx: «No sabemos si habrá una próxima vez»

Los mallorquines quiere disfrutar ante el Oviedo y «seguir haciendo historia» en la Copa del Rey

Formación titular del Andratx el pasado domingo junto al fútbol base. @CE_ANDRATX

El Andratx se prepara mañana para volver a hacer historia. Si el cuadro que preside Rafel Ribot fue protagonista por el ascenso a la Segunda RFEF, categoría en la que está cuajando una buena temporada a pesar de sus últimos resultados, ahora el conjunto andritxol recibe mañana en sa Plana, a las 20:00 horas, al Real Oviedo, en partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que es a partido único.

Este duelo ha despertado una gran expectación en esta comarca y entre los aficionados asturianos seguidores del Oviedo, que no desaprovecharán la ocasión para arroparlo. Se prevé el cartel de «no hay entradas» aunque ayer todavía quedaban algunas a la venta.

«El pueblo está ilusionado y contento porque esto es algo histórico que disfrutaremos como si fuese nuestra última Copa del Rey, porque no sabemos si habrá una próxima vez», confesó a DIARIO de MALLORCA un emocionado presidente Ribot.

José Contreras, entrenador y uno de los artífices del éxito del Andratx, señaló que sus jugadores tienen «muchas ganas de jugar ya». «Esperamos con mucha ansia el partido que seguramente será el más importante en la historia del club», destacó.

«Estos días antes del partido estamos poniendo gradas supletorias para poder albergar a unas mil doscientas personas», indicó Ribot. El mandatario del Andratx recordó que el club «hace pocos años estaba en Preferente y, pase lo que pase, debemos disfrutar del momento».

Contreras resaltó que la eliminatoria la afrontan «con muchas ganas de disfrutarla». «No sé ve todos los días que este tipo de equipos como es el Real Oviedo, todo un histórico del fútbol español, pueda jugar en sa Plana ante un modesto como somos nosotros. Por eso el partido debe de ser una fiesta para todos».

Este joven preparador, no obstante, reconoce que será complicado poder superar a los asturianos. «Contamos con nuestro público, que siempre está allí, para animarnos y con nuestro terreno de juego que seguro que a nuestro adversario le incomoda. Sabemos que será una eliminatoria muy igualada, pero tenemos nuestras opciones y las pensamos agotar todas», manifestó, y añadió: «Eso sí, jugaremos sin ningún tipo de presión, disfrutando de cada momento».

Para este importante encuentro el Andratx contará con dos sensibles ausencias como son Marcos de la Espada y Toni Jou. «Todos los jugadores que tenemos son importantes, pero las bajas son reseñables. No obstante, estoy seguro que los que los sustituyan estarán súper motivados para hacerlo lo mejor posible. También tenemos a Bini que no sabremos hasta última hora si podemos contar con él», dijo.

Por último, Contreras indicó que, aunque hay que pensar partido a partido siempre es ilusionante pensar en la posibilidad de superar esta eliminatoria. «A ver si tenemos fortuna ya que sería muy bonito doblegar a todo un histórico. Que a nadie le quede ninguna duda que queremos seguir haciendo historia», finalizó.

Compartir el artículo

stats