Kris Rosenberger y Sara Adolph (Mini WRC) se adjudicaron la victoria en el Rallysprint Conservas Rosselló–Vila de Sineu, disputado el pasado sábado y que contó con una inscripción de 65 equipos. La penúltima cita del Autonómico de rallies se desarrolló con mal tiempo, con mucho frío y lluvia que pusieron en dificultades a los pilotos.

Nuevo duelo en la cabeza en una lucha sin cuartel por el Campeonato, a falta de la última carrera en Santanyí, que ya comenzó en la primera sección (formada por tres pasadas al tramo de Santa Margalida, de 10’3 km).

David García y Rudy Hensen (Porsche 911 GT3) comenzaron fuertes y marcaron los tres scratch, con diferencias mínimas sobre Kris Rosenberger y Sara Adolph (Mini WRC), acabando la sección separados por tan solo nueve segundos.

La segunda sección (tramo Sta. Margalida-Muro-Sineu, de 12 kms), comenzó con lluvia y con sorpresa, ya que Alberto Frau debía abandonar por rotura de una transmisión.

El scratch del primer tramo era para el equipo del Porsche, pero en los dos siguientes Rosenberger hacía valer la tracción total del Mini para superar a García y anotarse la victoria con 21 segundos de ventaja.

Lorenzo Andreu y Patrick Andreu (Fiat Abarth) se hacían con el tercer cajón del podio.

En Regularidad Sport, con once equipos, cabe destacar al trío de cabeza, con diferencias mínimas entre ellos. Jaime Carbonell y Concha Veláquez (VW Golf) se hacían con el triunfo, por delante del Lancia HF de Rafael Cosano y Toni Martorell. Bernat Frau y Javier Ripoll (Opel Kadett) se clasificaron en la tercera posición.