Aziz Boutoil (ADA Calvià) y Gemma Valentina Llabrés (C.A. Palma) se proclamaron vencedores, con gran autoridad, del Cross Illes Malgrats, segunda prueba de la Decathlon Txallenge que organiza el club Amistat que dirige Josema Ballesteros.

Aziz Boutiol, del ADA Calvià, que últimamente ha dado un gran paso hacia adelante, dominó la carrera de forma contundente a lo largo de los ocho mil metros de recorrido en el pinar de las Malgrats, registrando un tiempo de 26:05. La segunda posición fue para Guillem Simonet (Amistat), que firmó un tiempo de 26:31, completando el trío del podio Lluís Fullana (Unicaja Jaén), que salió a probar si su rodilla estaba en condiciones de competir, completando el recorrido con 26:49.

En féminas, Gemma Valentina Llabrés demostró que está progresando a buen ritmo en su preparación, acabando primera con un crono de 30:13. Asmaa Zammou, del S’Hostal Montuïri, fue segunda con 31:51, completando el podio Maica Rodríguez (Amistat) con 32:40.

Aziz Boutoil, seguido por Lluís Fullana. | PONÇ BOVER

Hubo diversas carreras para distintas categorías. En master 45 destacaron las victorias de Miquel Capó Soler (C.A. Campos) y Nikola Fernández (Atletas del Planeta). En Master 55 se impusieron Santos Martínez (Badia de Palma) y Francisca Sampol (Atletas del Planeta), en master 65 años ganó Toni Jurado (Siurell) y en master 75 hizo lo propio George Tunnel.

En las categorías inferiores destacaron las victorias de Orion Rennicke (Viva Es Raiguer) y Paula Obrador (C.A. Porreres). En sub-16 los ganadores fueron Pau Medina (S’Hostal Montuïri) y Apol·lònia Nicolau (C.A. Porreres), los sub-18 fueron liderados por Juan C. Alcina (C.A. Porreres) y Andrea Emeri (Amistat), mientras que los sub-20 fueron comandados por Alex Justin Durán (Joan Capó).

Categorías menores

Los más pequeños también tuvieron su lugar en la competición y en sub-12 ganaron Joao Vitor Puigrós (Totam Team) y Sofía Jiménez (C.A. Porreres), en Sub-10 hicieron lo propio Pau Luque (Sa Pobla) y Gloria Jaume (Claudia Troppa). En sub-8, las victorias se las adjudicaron de Adrià Alegre (Binissalem ) y Marta Méndez (Siurell-Sa Sini).