Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby. Femenino

El Shamrock se sitúa segundo en la Liga Catalana de rugby

El equipo de Javitxu Martínez pasa por encima del Spartans tras remontar un 7-0

Las jugadoras del Shamrock jugaron una gran segunda parte ante el Spartans Edu Rois (Shamrock RC)

El Shamrock sumó su segundo triunfo consecutivo, por un contundente 7 a 59, frente al Spartans, que hasta el pasado fin de semana era líder de la Segunda División femenina de la Liga Catalana.

Las jugadoras que prepara Javitxu Martínez, pese al día que les tocó padecer en Granollers, marcado por el frío y las fuertes heladas, entraron muy bien al partido, protagonizando el mejor arranque de la temporada. La reacción de las catalanas, con muchos más kilos en su paquete de delanteros, se hizo notar. El primer ensayo fue para el Spartans, pero hasta aquí llegó su partido.

Las mallorquinas, dándole la vuelta a la situación, empezaron a superar una y otra vez a las locales, aprendiendo a sufrir en las melés y jugando con brillantez la línea de tres cuartos. Al descanso, el 7 a 24 a favor de las palmesanas era el preludio de lo que les vendría encima a las ‘espartanas’ en el segundo período.

Un parcial de 0 a 25 de las mallorquinas, cayendo los ensayos en cascada, propiciaron al final del partido no solo un resultado clarificador (7-59) para el Shamrock, sino también la segunda plaza para el quince de Javitxu.

Compartir el artículo

stats