Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

Marc Sánchez se lleva el duelo mallorquín del Nacional de natación en Son Hugo

Cata Corró gana el 200 estilos femenino y Hugo González, Sergio de Celis y Aina Hierro también suben al podio

Marc Sánchez posa esta tarde en Son Hugo tras ganar la final de los 200 estilos CN Voltor Balear

Tercera jornada del Campeonato de España de invierno de natación y nueva cosecha de medallas para los nadadores mallorquines, destacando el oro de Marc Sánchez en los 200 estilos, prueba en la que vivió un nuevo ‘duelo mallorquín’ ante Joanllu Pons.

Hugo González, Sergio de Celis y Aina Hierro también se subieron al podio en otro día con foto de Cata Corró en lo más alto del cajón; la inquera ya lleva siete medallas (cuatro de oro).

Son Hugo tenía marcado en rojo la final masculina de los 200 estilos. Esta vez, sin Hugo González en la cubeta, el título estaba en la pugna que, en teoría, debían mantener Marc Sánchez y Joanllu Pons. Como ya había ocurrido en otros nacionales, los nadadores mallorquines le dieron chispa a la prueba. Al final, triunfo para el deportista del Voltor Balear: Sánchez –que había marcado el mejor registro en semifinales– paró el crono en 1:56.73 para quedarse el oro. Joanllu Pons llegó tercero, con 1:59.29 para el nadador solleric del Sant Andreu. Tony Trett, el tercer mallorquín en liza en esta final, fue séptimo con 2:01.80. 

En esta misma prueba, pero en féminas, también había previsión de título para Cata Corró (Sabadell). La inquera no falló y cumplió con las previsiones para adjudicarse la medalla de oro con un crono de 2:09.26.

Adiós a un récord de 2010

No faltó a su cita, un día más, Hugo González, que subió a lo más alto del podio en los 200 espalda. El deportista del Madrid NC, nacido en la isla, firmó 1:50.22, batiendo de esta manera el récord de los Campeonatos que poseía Aschwin Wildeboer desde el año 2010 con 1:52.28. (crono conseguido también Palma).

En la final femenina de los 200 espalda, la joven Marta Guasp (Voltor Balear) fue octava con un crono de 2:12.83 (a seis segundos del oro, África Zamorano). 

Sergio de Celis (Sabadell) también inscribió otra vez su nombre en el palmarés de los Nacionales de invierno. Esta vez lo hizo en los 200 libre, quedándose la medalla de oro con un registro de 1:44.17.

Aina Hierro (CN Palma) se colgó la medalla de plata en los 50 mariposa tras firmar un crono de 26.95. En esta final, la madrileña Nadia González (Canoe), hermana de Hugo, se clasificó tercera y se llevó el bronce (27.05).

Por último, destacar la buena actuación del relevo masculino del CN Palma en los 4x100 libre. Salva Reynés, Raúl Bermín, Tony trett y Jon Piñeiro se clasificaron en cuarta posición.

Compartir el artículo

stats