La mallorquina Mariona Caldentey anotó un triplete en el festín de la selección española femenina ante Islas Feroe en La Cartuja. El combinado goleó sin piedad por 12-0, dos tantos más que los conseguidos en Torshavn, con una buena actuación que afianza el plan diseñado para recibir el próximo martes, en un partido bastante más exigente, a Escocia, su principal rival en la fase de clasificación para el Mundial 2023.

Este resultado permite a la Roja ampliar su inmaculada racha a quince encuentros sin perder y sin encajar gol alguno. Desde que perdió ante Estados Unidos en marzo de 2020 su balance es demoledor, 88 goles a favor y ninguno en contra.

Antes del primer minuto ya la guardameta feroesa Oluva Joensen tuvo que desviar un centro peligroso de Laila Ouahabi y antes de cumplirse el segundo Esther González abrió la cuenta española al resolver un barullo. La cuestión era saber cuántos goles iba a conseguir España porque atrás no iba a tener lógicamente problema alguno. Lola Gallardo fue una espectadora de excepción, apenas tocó tres balones y ambos fue con el pie para dárselo a una compañera. Las nórdicas no tiraron ni una vez.

Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí mostraron su clase con el balón en sus piés, Laila Ouahabi y Ona Battle subieron constantemente hasta la línea de fondo y en cada acción se producía una jugada de peligro. De haber tenido más acierto incluso el resultado podía haber sido hasta más abultado. Al descanso se llegó con 5-0, resultado que se presumía hasta corto. En la segunda parte la ventaja se fue ampliando hasta llegar al escandaloso resultado final del choque.