A pesar de que el horizonte del Feníe Energía Mallorca Voley Palma se despejó la pasada jornada con el triunfo ante el Ushuaïa Eivissa, mañana le toca seguir defendiendo la octava plaza que da acceso a la Copa del Rey en el feudo del VB Valencia.

En cuanto al choque que arrancará a las 19:00 horas, Abel Bernal consideró ayer en rueda de prensa que debe ganarse «sí o sí» y que al cuadro levantino no se le debe «considerar un rival más asequible ni inferior porque sería mentirnos a nosotros mismos», en referencia a la delicada situación de un equipo recién ascendido a la Superliga y que todavía no conoce la victoria tras ocho jornadas disputadas en este curso.

El técnico del equipo mallorquín reiteró que el triunfo en el derbi balear supuso «un alivio», aunque matizó que este «tampoco te deja disfrutar porque seguimos con el mismo bagaje de derrotas detrás y con el objetivo de clasificarnos para la Copa». El Feníe Energía rompió en Son Moix frente a los pitiusos una dinámica de cuatro derrotas seguidas y adelantó al Arenal Emevé en la clasificación para adentrarse en los puestos que, al final de la primera vuelta dentro de tres jornadas, da acceso al torneo del KO.

«Estar en puesto de Copa te quita presión y lo único que nos queda es enganchar una buena racha antes de finalizar la primera vuelta y para ello tenemos que conseguir puntos en casa y los máximos posibles fuera», aseguró Bernal en referencia a los compromisos que les restan frente al Melilla Sport Capital, en casa, la visita al Rotogal Boiro, además del ya citado de mañana en tierras valencianas. El entrenador madrileño quiso también señalar que su equipo no puede «relajarse a pesar de que el Valencia, a priori, se encuentra en una posición peor que nosotros».