Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Bacchus d’Ela destrona a Calin Fleuri en la final del ‘Trotador Francés’

El pupilo de Miquel Àngel Binimelis conquista el triunfo en la prueba estrella de Son Pardo

Bacchus d’Ela, con Miquel Àngel Binimelis, puso fin ayer en el Hipòdrom Son Pardo a un récord histórico de imbatibilidad gracias a su victoria en la final del torneo del ‘Trotador Francés’.

Significó el final de la racha de 12 triunfos consecutivos cosechada por Calin Fleuri en Son Pardo, truncada ayer en la carrera decisiva de un torneo para ejemplares franceses, en la que se repartían 17.000 euros en premios.

Los incesantes relevos en cabeza del pelotón llevaron a Calin Fleuri a quedar alejado del tándem formado por Basco de Villodon, con Guillem Andreu, y Bacchus d’Ela en cabeza del pelotón.

Sobre un terreno pesado tras las lluvias caídas por la mañana en Son Pardo, Basco de Villodon, exigido al máximo por Guillem Andreu tras el autostart, tomó el mando de la misma, escoltado por Bacchus d’Ela.

Mientras Binimelis refrescaba a su pupilo ante un exigente ritmo del líder de la prueba, en segunda línea, por el exterior se iban alternando posiciones varios de los favoritos de la prueba.

Bikini, Caberlot y Beach Boy fueron los que intercambiaban sus posiciones a la altura de Basco de Villodon, mientras que Americano Bello, con Tomeu Mascaró, mantenía por la cuerda su posición de salida, a la estela de Bacchus d’Ela.

Asentado el pelotón a falta de 1.500 metros, Basco de Villodon mantenía el peso de la prueba, hasta que en la salida de la penúltima curva Bikini, con Jaume Fluxà fue el primero en desmantelar el pelotón, lanzando su ataque.

Un cambio de ritmo que permitió a Calin Fleuri salir a la estela del ejemplar de la Cuadra Ladil, mientras Beach Boy perdía terreno, lo que dejó pista abierta a Bacchus d’Ela, llevando justo por detrás a Americano Bello.

No fue hasta la última recta donde Bacchus d’Ela tomó el mando de la prueba, permitiéndose el lujo Miquel Àngel Binimelis de celebrar a lo grande el triunfo en los últimos metros de carrera.

Ever More fallece en la segunda carrera por un aneurisma

La jornada Premium disputada ayer en Son Pardo tuvo un final trágico para el caballo Ever More, que participaba en la segunda prueba y que falleció en la última recta.

Ever More, con Tomeu Mascaró, marchaba colíder al toque de campana en el ‘Premi Malone’, con 16 ejemplares en liza. Sin embargo, fue perdiendo posiciones y cuando ya iba en los puestos de cola, en la última recta, cayó fulminad.

Según informaron desde la Federació Balear de Trot, el ejemplar de la cuadra Puigserver Vich, sufrió un aneurisma (rotura de una vena). Ever More había participado en 89 carreras, ganando en tres ocasiones.

Compartir el artículo

stats